DeportesT13

Mosa asegura que su salida de Colo Colo “es un tema político” y pide que Guede siga

Mosa asegura que su salida de Colo Colo “es un tema político” y pide que Guede siga
T13
Compartir
El ahora ex presidente de Blanco y Negro dejó los albos comentando que “se juntó un grupo de empresarios más poderosos e importantes que yo y se pusieron de acuerdo para sacarme”.

El ahora ex timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no se fue contento en su salida de la presidencia de Colo Colo que se dio este martes tras la reunión de directorio, asegurando que pese a que se debió a razones políticas, apoyará la nueva gestión a cargo de Gabriel Ruiz-Tagle esperando que continúe el técnico Pablo Guede al frente del equipo.

Me voy con la tranquilidad de haber entregado lo mejor que podíamos haber hecho, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Obtuvimos un triunfo con el ‘Coto’ Sierra en su momento, después el título nacional con Pablo, más las dos Supercopa y una Copa Chile. Ganamos once clásicos, el archirrival también no nos pudo ganar nunca bajo mi conducción aquí en el Monumental”, analizó sobre su periodo.

Fue ahí cuando no escondió su descontento, asegurando irse “triste por un lado, porque tenía ganas de seguir tratando de hacer un proyecto para Colo Colo, pero las cosas son así. Este es un tema político, porque se juntó un grupo de empresarios más poderosos y más importantes que yo y se pusieron de acuerdo para sacarme. Eso es todo, no tiene más lógica que eso”.

Me sorprendió. Yo creo que esto se estaba fraguando hace mucho tiempo. Yo le decía recién a Gabriel que tenga mucho éxito, que le vaya bien. Si les va bien a ellos, le va bien a los colocolinos”, agregó.

A mí lo que me interesa es que Colo Colo pueda estar tranquilo, que no haya represalias en contra de gente que está dentro del club, que haya estado muy unida a nosotros o a mi persona. Ojalá se cuide a los sindicatos de esta institución, a los trabajadores y la gente de la casa alba. Que no haya represalias de empezar a despedir gente que haya estado ligada a uno”, señaló también.

Sobre cómo se produjo el cambio de mando, expresó que “no se pudo conversar de ningún proyecto, sólo se designó el presidente y el vicepresidente. Yo le acabo de entregar los antecedentes más destacados al nuevo presidente Ruiz Tagle, de las negociaciones más importantes que estaba llevando, tanto en los temas comerciales como en los deportivos”.

Fue ahí cuando tocó el tema del entrenador argentino, aseverando que “también le entregué el teléfono de Pablo Guede para ver si él se puede contactar con él y pueda conversar, y ver si lo puede tratar de seducir para que se quede o si llegan a algún tipo de acuerdo para que deje la banca. Ya va a ser decisión del nuevo presidente”.

Consultado por las ganas de continuar del trasandino, identificado con su mandato, Mosa sostuvo que “no lo sé, tienen que preguntárselo a él. Yo voy a llamar a Pablo y le voy a contar lo que pasó. Espero que se sienten con él hoy día mismo a conversar, a ver que el trabajo que tienen que desarrollar los jugadores no puede quedar botado. Eso es lo que más me preocupa”.

Blanco y Negro elige este martes al nuevo directorio de la concesionaria
Blanco y Negro elige este martes al nuevo directorio de la concesionaria

Tenemos un partido el sábado que debemos afrontarlo de la mejor manera y espero que esto no influya. Que el  nuevo presidente controlador de Blanco y Negro pueda persuadir a Pablo para que por lo menos terminemos la primera fase que es el partido del 28 de mayo con La Calera acá y previamente con los colombianos el 24 allá”, complementó.

Además, adelantó que “le voy a pedir (al DT) que haga un esfuerzo y escuche, y debería tomar una decisión según lo que oiga de las nuevas autoridades. Yo no sé lo que van a ofrecer, si les gusta o no les gusta Pablo Guede, su modo de jugar o de actuar. Eso es un tema que tendrá que ver la nueva gente que controla esta mesa, si Guede encaja en los gustos futbolísticos de ellos o no”.

Por su parte, confesó también que, debido al mal momento de los albos, “tuve varías conversaciones con Pablo, porque últimamente la presión era muy fuerte. Abrí un espacio de conversación, para que en un momento dado si había que juntarse las partes, para que se pudiera dar una salida tranquila para él y la institución pueda buscar otro técnico o tener un interinato y afrontar lo que queda. Claro que sí”.

Finalmente, declaró que no venderá su paquete accionario e hizo un balance de cómo se dio su salida del club, asegurando que “la gente no es tonta, saca sus propias conclusiones. Yo no voy a dar ninguna opinión personal, como lo hizo mucha gente en contra mío, yo no voy a caer en ese juego. Yo deseo que le vaya lo mejor posible a Gabriel junto a su equipo”.

Señal T13 En Vivo