EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Mourinho recibe a Conte en un 'Chelsico' de alto voltaje en Old Trafford

Mourinho recibe a Conte en un 'Chelsico' de alto voltaje en Old Trafford
T13
El Manchester United recibirá al Chelsea este domingo desde las 11:00 horas, por la 28ª jornada de la Premier League.

Por AFP

Algunos ya lo llaman el 'Chelsico' y una vez más promete emociones fuertes: El Manchester United (2º) de José Mourinho recibe al Chelsea (4º) de Antonio Conte, en un partido crucial para ambos entrenadores  el domingo en la 28ª jornada de la Premier League.

En Old Trafford las miradas estarán puestas en los dos banquillos. Hace menos de un año ambos entrenadores tuvieron que ser separados por el cuarto árbitro y en ese entonces los dos equipos se jugaban menos que el domingo.

Después, Mourinho y Conte protagonizaron en enero una guerra dialéctica, con el primero señalando que los entrenadores no deben comportarse como "payasos" en el banquillo, un comentario que el segundo interpretó que iba dedicado a su figura. 

El italiano dijo entonces que Mou podía padecer "demencia senil" al olvidar sus comportamientos en la zona técnica. Y ambos técnicos continuaron lanzándose dardos...

En lo deportivo, el duelo llega en un momento de irregularidad para ambos equipos, con sus plazas de clasificación para la Champions amenazadas por el Tottenham (5º) y el Liverpool (3º).

El United se marchó de Sevilla con un empate sin goles, el miércoles en la ida de octavos de la Champions, gracias a la gran actuación de su arquero español David De Gea, tras una actuación ofensiva muy pobre. En el campeonato suma dos derrotas en los tres últimos partidos.

Además Mourinho se ha enfrascado en un combate con su estrella francesa Paul Pogba, habitual suplente desde el comienzo de febrero.

El Chelsea, por su parte, viene de cuajar un gran partido ante el Barcelona en la ida de octavos de la Liga de Campeones (1-1), a pesar de que se le escapó la victoria por un fallo en defensa.

Pero Conte no oculta su desesperación por la política de fichajes del club, que incorporó al francés Olivier Giroud en la ventana de enero.

Además el fin de semana de fútbol inglés estará marcado por la Copa de la Liga, que disputan el domingo en Wembley el Manchester City y el Arsenal, que curiosamente repetirán enfrentamiento el jueves en el duelo que se aplazará en esta 28ª jornada.

Entre los otros equipos de la parte alta, el Liverpool recibirá el sábado al West Ham (12º) y el Tottenham visitará al Crystal Palace (15º) el domingo.