EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Las movidas de Universidad de Chile, Colo Colo y Católica para el próximo torneo

Las movidas de Universidad de Chile, Colo Colo y Católica para el próximo torneo
T13
Azules, albos y cruzados ya comienzan a preparar lo que será su siguiente temporada en el campeonato de transición.

Mientras la lucha por el título está al “rojo vivo” entre Universidad de Chile y Colo Colo, a falta de cuatro fechas para que concluya el Torneo de Clausura, y con Universidad Católica jugándose sus chances de avanzar en la Copa Libertadores; los grandes cuadros de nuestro país ya comienzan a preparar lo que será su próxima temporada en el campeonato de transición.

Conoce a continuación cómo están pensando en reforzarse los azules, albos y cruzados de cara al segundo semestre del 2017.

Especial Movidas
Especial Movidas

Podrían partir

Gonzalo Espinoza: Es el único azul que termina contrato a final del Clausura y la dirigencia estudiantil desea su renovación, aunque conscientes que ha sido sondeado desde el emergente y millonario fútbol de China. Queda con el pase en su poder y hay pocas chances de que continúe.

Lucas Ontivero: Tiene una cláusula de revisión a final de torneo para decidir si continúa, pese a que a final de año termina su vínculo con opción de compra al Montreal Impact de Canadá.

Felipe Mora: El goleador tiene chances de partir tras su buen semestre, en caso que algún club pague su cláusula de salida de 4 millones de dólares. Su próximo destino podría ser México.

Lorenzo Reyes: Pese a que le resta aún un año de contrato (termina a mediados del 2018), su buena campaña podría abrirle una nueva chance de jugar en el extranjero.

Regresan

Jonathan Zacaría: Tras perderse el presente Torneo de Clausura por una doble fractura de tibia y peroné (en la fecha 14 del Apertura ante Deportes Temuco), el trasandino volverá a estar disponible para el próximo campeonato.

Rodrigo Echeverría: El mediocentro de 22 años termina su préstamo con Everton de Viña del Mar, quienes no harán uso de la opción de compra del 100 % de su pase. Volverá al CDA.

Ricardo Guzmán Pereira: El volante charrúa concluye su cesión en Peñarol que no tiene dinero para adquirir su pase, por lo que regresará al CDA para decidir su futuro.

También vuelven Cristián Suárez (Everton), Michael Contreras (Cobreloa), Bernardo Cerezo (La Serena), Brayan Cortés (La Serena), Fabián Carmona (Palestino), Luis Felipe Pinilla (Iberia), Bryan Taiva (San Marcos), Rubén Farfán (Santiago Wanderers), entre otros.

Suenan

Felipe Seymour: El volante de 29 años termina su contrato con Unión Española a mitad de año y, ante las salidas de Reyes o Espinoza, asoma como posible carta para reforzar el mediocampo azul.

Diego Churín: El delantero argentino de 27 suena para reemplazar a Mora en caso que emigre, tras su buen presente en Unión Española.

Omar Merlo: El defensa argentino de Huachipato, quien posee pasaporte chileno, asoma con fuerza para ser el primer refuerzo de la zaga azul para el próximo torneo a sus 29 años.

Ángelo Sagal: El atacante zurdo de 24 años ya estuvo en carpeta para la U luego de su participación en la China Cup, pero finalmente no se concretó su arribo. Ahora, los azules nuevamente irían por hacerse con su carta que pertenece a Huachipato.

Ángelo Henríquez: Desde la dirigencia se ilusionan con repatriar al goleador, que no está contando con regularidad en el Dinamo Zagreb de Croacia.

Gerónimo Poblete: El argentino de 24 años milita en Colón de Santa Fe y asoma como una de las alternativas para el mediocampo.

Especial Movidas
Especial Movidas

Podrían partir

Paulo Garcés: Pese a que tenía casi todo listo para renovar hasta el 2020, sus últimas actuaciones pusieron en entredicho la extensión de su vínculo que concluye a finales de este torneo.

Esteban Pavez: El volante podría emigrar al extranjero en caso que llegue una buena oferta por él. Su cláusula de salida ronda los 2 millones de dólares y si alguien la paga, es probable que emigre.

Suenan

Néstor Ortigoza: El volante paraguayo termina a mitad de año su contrato con San Lorenzo de Almagro y es un viejo conocido de Pablo Guede, quien ya lo dirigió tras su paso por Argenitna donde incluso lo quiso juntar con Jaime Valdés.

Además, el cuadro albo busca arquero y ya han sonado una larga lista de nombres que incluyen a Darío Melo (Palestino), Bryan Cortés (Deportes Iquique), Gabriel Castellón (Santiago Wanderers), Matías Cano (San Luis), el boliviano Carlos Lampe (Huachipato), el uruguayo Sebastián Viera (Junior, Colombia) y el argentino Pablo Migliore (Atlético Paraná, Brasil).

Especial Movidas
Especial Movidas

Podrían partir

Ricardo Noir: El delantero trasandino termina su cesión desde Racing de Avellaneda, club dueño de su pase que pide un millón 600 mil dólares para extender su vínculo, complicando las opciones de seguir en los  cruzados.

En tanto, el portero argentino Franco Costanzo, el defensor Cristián Álvarez, el volante trasandino Enzo Kalinski y los atacantes Christian Bravo y Roberto Gutiérrez también concluyen sus contratos con la UC, aunque negociar su renovación no sería tan complicado como en el caso de Noir.