DeportesT13

No le alcanzó: Colo Colo queda eliminado de Copa Chile pese a victoria sobre Ñublense

No le alcanzó: Colo Colo queda eliminado de Copa Chile pese a victoria sobre Ñublense
T13
Compartir
El cuadro de Héctor Tapia tenía la obligación de revertir el 2-0 de la ida para seguir avanzando en el trofeo local, pero no le alcanzó el triunfo que consiguió en el Monumental y se despidió.

El cuadro de Colo Colo quedó eliminado este jueves de la Copa Chile 2018 luego de perder por 3-2 en el marcador global ante Ñublense, pese al triunfo por 2-1 conseguido le noche de este jueves en el accidentado duelo de revancha que se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje de Eduardo Gamboa.

Así, al elenco que dirige Héctor Tapia no le alcanzó para revertir la caída de la ida por 2-0 en Chillán, despidiéndose del trofeo local en su primera llave en disputa.

Gonzalo Fierro (14’) abrió rápidamente la cuenta para el “Cacique” con un gran tanto de tiro libre, rematando el balón por sobre la barrera para batir al portero Sebastián Contreras. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, específicamente en el 56’, se apagaron parte de las torres de iluminación en el sector Cordillera del estadio, obligando a la detención forzosa del encuentro por largos 15 minutos, enfriando las acciones.

Una vez reanudado el cotejo, Colo Colo tomó la iniciativa y fue así como encontró el segundo tanto, que hasta ahí obligaba la definición desde los penales.

En el 90+1’, Óscar Opazo llegó en el área para conectar de cabeza un balón servido por aire, metiendo la pelota a las redes para el 2-0 parcial.

Sin embargo, Ñublense reaccionó y desniveló el duelo pocos minutos después, cuando Christian Bustamante, que había ingresado hace poco, controló un centro por el segundo palo y sacó un zapatazo que dejó sin chances a Agustín Orión, sentenciado el 3-2 global.

Ahora, el cuadro de los “Diablos Rojos” de Emiliano Astorga se verá las caras en la próxima fase de octavos de final ante Cobresal, que dejó en el camino a Everton de Viña del Mar en penales.

Por su parte, los albos de Tapia deben enfocarse en su desafío de Copa Libertadores ante Corinthians y en afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Señal T13 En Vivo