EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

No habrá receso durante el Mundial: La Copa Chile se comenzará a jugar desde abril

No habrá receso durante el Mundial: La Copa Chile se comenzará a jugar desde abril
T13
El torneo tendrá una primera ronda en la que participarán equipos de Primera B, Segunda Profesional y también invitados de la ANFA.

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, anunció este martes los pormenores de la Copa Chile 2018, la cual comenzará en el próximo mes de abril y se desarrollará en pleno Mundial de Rusia 2018.

"La Copa Chile va a comenzar a fines de abril con equipos de Segunda División y con elencos invitados de ANFA, que se enfrentarán a equipos de la Primera B", detalló.

Es por esta modalidad, que en las fases posteriores ingresarán los elencos de Primera División para medirse con los clasificados de las otras categorías.

"Los 16 equipos ganadores jugarán con los de Primera A. El grueso de la Copa Chile se jugará durante el Mundial, por lo que no habrá para futbolística", explicó.

Finalmente, Astorga indicó que durante la cita planetaria, el torneo que da pases a la Copa Libertadores 2019 llegará hasta cuartos de final, por lo que las semis y la final serán para las fechas FIFA del segundo semestre.