EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Noir y el buen 2016 de la UC: "Este equipo se quitó esa mochila de segundón que arrastraba"

Noir y el buen 2016 de la UC: "Este equipo se quitó esa mochila de segundón que arrastraba"
T13
Compartir
El delantero argentino señaló además que los "cruzados" han dado muestras de jerarquía.

Universidad Católica está viviendo un 2016 de ensueño, luego de ganar dos títulos y estar metido de lleno en la pelea por el Torneo de Apertura y la Copa Chile.

Ante esto, los "cruzados" se encuentran disfrutando de este buen momento, sobre todo tras varias temporadas donde se quedaron a un paso de celebrar.

Precisamente acerca de esto se refirió Ricardo Noir, argentino que llegó a mitad de año para reforzar al equipo de Mario Salas.

"Este equipo ha dado muestras de jerarquía. Partiendo por el título del Clausura. También el de la Supercopa. Este equipo ya se quitó esa mochila de segundón que arrastraba. Estamos contentos y ahora queremos ir por más", señaló a La Tercera el trasandino.

Para el formado en Boca Juniors una de las claves para el buen momento actual fue mantener una oncena que ya se recita prácticamente de memoria.

Noir es una de las buenas figuras de los "cruzados" (Foto: Agencia Uno).

"El equipo viene en alza. Nos costó el inicio del torneo. Jugábamos bien, pero nos costaba ganar. Después, cuando Mario encontró el equipo y dejaron de haber tantos cambios... Creo que eso fue fundamental para la levantada. A partir de ahí empezamos a jugar prácticamente de memoria y la verdad es que creo que cada vez estamos jugando mejor y eso es bueno. No nos ponemos ningún techo ni nos conformamos. Queremos más", apuntó.

Sobre cuál era el principal problema de la UC en el irregular comienzo de semestre, la "Flecha" confesó que "la falta de contundencia. Eso nos condicionó y nos impidió ganar los primeros partidos. Generábamos mucho y convertíamos poco, pero sabíamos que mientras nos creáramos ocasiones en cualquier momento podía entrar".

"Lo importante fue que siempre supimos que nos creábamos muchas ocasiones, que teníamos la pelota y que en cualquier momento se nos darían los resultados. El salto de calidad lo dimos cuando ganamos 3-0 el clásico como visitante ante la U. Eso nos vino bien y fue el puntapié inicial para el alza que hemos mostrado", agregó.

Por último, Noir mostró mesura ante los desafíos que vienen y concluyó que "sabemos que los objetivos están al alcance, pero no nos nublamos. Nosotros seguimos pensando que el próximo partido es el más importante. Por lo mismo ahora sólo estamos enfocados en la Universidad de Chile, después pensaremos en lo que viene".

Señal T13 En Vivo