DeportesT13

Nueva decepción: La "U" pierde con Cobresal y sigue sin convencer en el Apertura

Nueva decepción: La "U" pierde con Cobresal y sigue sin convencer en el Apertura
T13
Compartir
Los "azules" se perdieron un penal, no le cobraron un gol legítimo y terminaron cayendo ante los "mineros".

Un ingrato partido, que terminó perdiendo por 2-0, vivió este domingo Universidad de Chile frente a Cobresal, en el Estadio La Portada de La Serena, por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2016.

Sin su técnico Sebastián Beccacece en el banco, suspendido por tres fechas por patear un refrigerador en el “Clásico Universitario”, el cuadro “azul” tenía la misión de volver a los triunfos ante los “mineros”.

Sin embargo, todo comenzó mal tempranamente, luego que en el minuto 10 el delantero Felipe Mora se lesionara al tratar de concretar una clara oportunidad de gol. Lamentablemente, para las pretensiones de la “U”, no fue gol y además se quedaron sin su “artillero”.

Unos instantes después, el panorama se siguió complicando debido a la apertura de la cuenta por parte de los “locales”, gracias al tanto convertido por el atacante Ronaldo Abarca (11’).

El momento polémico del partido

En la segunda etapa, los “universitarios” tuvieron una valiosa chance de empatar el encuentro, luego que el árbitro Ángelo Hermosilla cobrara como penal una dudosa falta sobre Jean Beausejour. Sin embargo, lo que parecía el empate seguro fue desperdiciado por el volante Gastón Fernández, quien picó el balón, pero terminó estrellando su disparo en el travesaño.

Mientras la “U” se volcaba con todo al ataque, Cobresal aprovechó los espacios en la defensa rival y terminó por finiquitar el partido con el gol del mediocampista Iván Sandoval (62’).

Los “azules” siguieron buscando el descuento en los minutos finales, pero se toparon con un error del juez del lance, quien no validó un gol del defensa Alejandro Contreras que traspasó la línea de meta luego de una enredada jugada dentro del área chica.

Con esta derrota, Universidad de Chile se queda con siete puntos y se aleja de la zona alta de la clasificación del Apertura, mientras que Cobresal llega a las nueve unidades y se acerca a los líderes del torneo.

Señal T13 En Vivo