DeportesT13

Nuevo papelón: Sport Huanchayo termina con la ilusión de Unión Española en la Sudamericana

Nuevo papelón: Sport Huanchayo termina con la ilusión de Unión Española en la Sudamericana
T13
Compartir
Los "hispanos" cayeron por 3-0 en Perú, quedando eliminados en primera fase del torneo continental.

Unión Española no pudo superar a Sport Huancayo y fue superado por 3-0 en Perú, resultado que los dejó automaticamente fuera de la Copa Sudamericana en primera fase, ya que en el duelo de ida no pudieron hacerse daño e igualaron a cero. 

Los goles del elenco peruano llegaron por parte de Luis Trujillo (20'), Charles Monsalvo (50') y Marcio Valverde (80'). 

Desde los primeros minutos del encuentro, Sport Huancayo comenzó siendo superior, ya que apenas al minuto 2 Neumann aprovechó una pelota parada parar enviar un cabezazo al arco de Diego Sánchez, quien estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.

A los 11’ el cuadro peruano envió un centro que fue desviado por un zaguero “hispano”, provocando que el balón casi entrará a la red, pero el travesaño lo impidió.

Después de la gran cantidad de llegadas del “Rojo Matador”, se hizo efectiva la perseverancia. A los 20’ Luis Trujillo le pegó un zurdazo desde afuera y sobrepasó al “Mono” Sánchez, abriendo el marcador por 1-0.

Finalizado el primer tiempo, el poderío de los locales era evidente. Los del Santa Laura no podían generarse ocasiones de gol y la clasificación se alejaba cada vez más de ellos.

Al volver del descanso rápidamente llegaría el segundo golpe. A los 50’ tras un centro desde la banda derecha, el delantero colombiano Charles Monsalvo se matriculó con una tijera para anotar el 2-0 para el Huancayo.

A los 55’ cayó la primera tarjeta amarilla del encuentro, siendo amonestado Santiago Gallucci por una fuerte entrada a Monsalvo.

Ambas escuadras comenzaron a hacer cambios respecto a la oncena titular que ingresó al campo de juego, y los dirigidos por Martín Palermo comenzaban a verse más despiertos. Sin embargo, a los 78’ el juez del encuentro expulsó al mediocampista argentino por doble amarrilla, ya que cortó una contra agarrando a un rival por la espalda.

La baja de los de Independencia tuvo repercusión inmediata. Un minuto más tarde, Mario Valverde le pegó un derechazo al ángulo del portero hispano, que sentenció el 3-0 y la eliminación de Unión Española.

Y cuando pensaban que la goleada era suficiente para los visitantes, al 86’ Pablo Aránguiz entró muy fuerte a un rival y se ganó la cartulina roja, dejando a su equipo con nueve jugadores.

Señal T13 En Vivo