EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nuevo tropiezo albo: Colo Colo desperdicia ventaja e iguala con Iquique en el Transición

Nuevo tropiezo albo: Colo Colo desperdicia ventaja e iguala con Iquique en el Transición
T13
Compartir
Los de Pablo Guede no cuidaron el 1-0 que mantuvieron gran parte del compromiso, gracias a un autogol, propiciando que los “Dragones Celestes” revivieran para rescatar un empate.

El cuadro de Colo Colo igualó este sábado 1-1 ante Deportes Iquique, en el duelo que abrió la jornada sabatina en la fecha 6 del Torneo de Transición y que se jugó al mediodía en el estadio Cavancha de la Región de Tarapacá con arbitraje de Eduardo Gamboa.

El cuadro del argentino Pablo Guede venía con la idea de dejar atrás la eliminación que sufrieron a manos de Deportes Iberia en Copa Chile (5-2 en el global con dos derrotas).

Además, tenía la urgencia de ganar al estar sólo precedidos de dos triunfos anteriores, el último ante Universidad de Chile en el Superclásico de la fecha pasada por 4-1.

Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban los albos, ante un conjunto nortino que supo reponerse de un error y lograr rescatar su segundo empate consecutivo, tras el 0-0 de la fecha pasada visitando a Santiago Wanderers.

Colo Colo se puso en ventaja a los 28’ gracias a un autogol de Hans Salinas, luego de un gran desborde y posterior centro de Jorge Valdivia que fue desviado al arco por el defensor, ante la arremetida de Esteban Paredes.

Durante el segundo tiempo, el entrenador local Jaime Vera realizó sus tres cambios, logrando cambiar la cara del encuentro. De hecho, cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos a Pedreros, llegó el gol “desde el banco”.

A los 84’, el ingresado argentino Diego Bielkiewicz apareció para sacar un gran remate desde el frontal del área, que fue inatajable para el meta trasandino Agustín Orión, marcando el 1-1 con que se selló el marcador.

Además, los albos debieron lamentar la amarilla que recibió Valdivia a los 78’ tras un entrevero con el juez Gamboa, que le significa quedar suspendido para el próximo choque ante San Luis de Quillota en el Monumental.

Con este 1-1, Colo Colo se estancó con 9 puntos, a 7 del líder Unión Española, gracias a sus dos triunfos y tres empates. Además de la U en casa, los albos vencieron al colista O’Higgins en Rancagua.

Por su parte, Iquique también sigue sin levantar cabeza al completar 6 unidades, de cara a su próximo desafío como visitante ante Huachipato en Talcahuano.

Señal T13 En Vivo