DeportesT13

O’Higgins aprovecha ventaja numérica para vencer a U. de Concepción en el debut

O’Higgins aprovecha ventaja numérica para vencer a U. de Concepción en el debut
T13
Compartir
El cuadro rancagüino se impuso en su visita al Ester Roa de la Región del Biobío, propinándole el segundo golpe a los de el “Campanil” tras su caída a mitad de semana por la Libertadores.

El cuadro de O’Higgins de Rancagua se impuso este sábado por 2-0 en su visita a Universidad de Concepción, en el duelo que se jugó en el Ester Roa de la Región del Biobío válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional con arbitraje de Héctor Jona.

De esta forma, el elenco del “Campanil” sumó su segundo tropiezo consecutivo de la temporada, tras arrancar en Copa Libertadores siendo goleado por 4-0 en casa ante Vasco da Gama de Brasil, complicando sus opciones en el torneo internacional.

Si con los de Río de Janeiro pesaron las desinteligencias defensivas, ahora la derrota penquista estuvo marcada por la expulsión del volante Alejandro Camargo durante el primer tiempo, luego que a los 27’ le propinara un fuerte planchazo al defensor Bastián San Juan.

Tras ello, tuvieron que pasar sólo 7 minutos para que la visita tomara la ventaja, cuando Ramón Fernández habilitó al delantero argentino Joel Acosta que definió de gran forma para el 1-0.

En la segunda parte se sentenció el marcador a favor de los dirigidos por Gabriel Milito. A los 69’, nuevamente el trasandino Acosta fue protagonistas, tras recibir el balón de Nicolás Oroz y sacarse la marca del portero Cristián Muñoz para dejar las cosas 2-0.

Así el elenco de la Región de O’Higgins sumó sus primeros 3 puntos del torneo, de cara a la próxima jornada donde se verá las caras ante Everton de Viña del Mar en El Teniente.

Por su parte, el elenco de Francisco Bozán se prepara para la revancha ante Vasco da Gama por la Libertadores, antes de visitar a Temuco en La Araucanía por la fecha 2.

Señal T13 En Vivo