DeportesT13

O’Higgins por fin respira en el Transición con triunfo sobre Palestino que se hunde

O’Higgins por fin respira en el Transición con triunfo sobre Palestino que se hunde
T13
Compartir
El cuadro del argentino Gabriel Milito consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, gracias al 2-1 que consiguió en casa ante los árabes que ahora son exclusivos colistas del campeonato.

El cuadro de O’Higgins por fin pudo respirar en el Torneo de Transición, luego de vencer a Palestino por 2-1 en el duelo que se jugó este domingo al mediodía en el estadio El Teniente de Rancagua, válido por la fecha 6 del campeonato nacional.

El primer tiempo comenzó sin grandes emociones donde los porteros se lucieron. El meta árabe Darío Melo contuvo sendos remates (36’) antes que un cabezazo de Gustavo Goti se estrellara en el travesaño (37’), mientras que Miguel Pinto tapo en doble ocasión los intentos de Roberto Gutiérrez (45+1’).

Por lo mismo, la acción principal quedó reservada para el segundo tiempo, donde finalmente se rompió el cero gracias a la aparición del infaltable delantero argentino Pablo Calandria, quien ingresó en el 68’.

A los 74’, el espigado atacante respondió a la confianza del entrenador al conectar un gran cabezazo para batir al guardameta rival, decretando el 1-0 a favor de los locales.

Tras ello, apareció su compatriota Martín Rolle, quien a los 83’ ejecutó de espléndida forma un tiro libre metiendo la pelota en el ángulo del arco defendido por Melo, para decretar el 2-0 parcial.

Cuando el partido expiraba, llegó el descuento de los árabes en los pies de su goleador Roberto Gutiérrez. Fabio Fontanini bajó a Marcos González en el área en un córner, por lo que el juez Eduardo Gamboa pitó la pena máxima, siendo el “Pájaro” (90’) el encargado de definir desde los doce pasos para sellar el 2-1 en Rancagua.

Con este triunfo, el elenco de la Sexta Región por fin puede respirar al lograr su primera victoria del torneo ascendiendo a la 14° posición con 5 puntos, mientras que los tricolores quedaron como únicos colistas con 4 unidades, las mismas de Huachipato que con un partido menos tiene mejor diferencia de gol.

La derrota duele doblemente al elenco de Germán Cavalieri, pues también cayó al último lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, que determina el descenso a final de año.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a San Luis en Quillota, mientras que Palestino se medirá como local ante Deportes Temuco en el Municipal de La Cisterna.

Señal T13 En Vivo