DeportesT13

O’Higgins iguala con Palestino y desaprovecha chance de acercarse a líderes del Clausura

O’Higgins iguala con Palestino y desaprovecha chance de acercarse a líderes del Clausura
T13
Compartir
El cuadro del argentino Cristián Arán sólo rescató un empate 1-1 en su visita a La Cisterna, por lo que no pudo mantener la presión sobre Universidad de Chile que marcha en la cima del torneo.

El cuadro de O’Higgins desperdició su chance de acercase a los líderes del Torneo de Clausura luego de igualar 1-1 en su visita a Palestino, en el duelo que abrió la jornada de este día sábado en la fecha 13 del certamen local y que se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por el argentino Cristián Arán necesitaban un triunfo para seguir al acecho del puntero (lugar que hoy ocupa Universidad de Chile luego de su triunfo ante Cobresal), pero desaprovechó la ocasión ante un cuadro de Germán Cavalieri que ya suma cinco duelos sin perder.

En cancha, el delantero Sebastián Pinto abrió el marcador a los 17’, tras asistencia de Leonardo Valencia, controlando el balón en el área y sacando un zurdazo para batir al meta celeste Miguel Pinto.

Pero a los 33’ llegó la igualdad para los visitantes, cuando el goleador argentino Pablo Calandria capturó un rebote en el área y definió ante el arco, para superar a Ignacio González y sellar el 1-1.

Tras el descanso, el elenco de la Región de O’Higgins pudo aumentar las cifras, pero no anduvieron certeros Yerson Opazo (49’) ni el mismo ariete trasandino (54’), aunque la más clara fue la chance desperdiciada por Francisco Arancibia (79’), quien encaró solo pero no pudo ante el achique del portero.

En el último suspiro del encuentro, el atacante Pinto pudo desnivelar el compromiso a favor de los tricolores, pero su remate se estrelló en el palo del arco rancagüino.

En la próxima jornada, la penúltima del campeonato nacional, el conjunto árabe visitará La Araucanía para medirse ante Deportes Temuco en el Germán Becker, mientras que los celestes recibirán a la U en El Teniente.

Señal T13 En Vivo