DeportesT13

O'Higgins se estrena en el Clausura 2017 con una victoria sobre Unión Española

O'Higgins se estrena en el Clausura 2017 con una victoria sobre Unión Española
T13
Compartir
Los "celestes" se impusieron en un complicado encuentro disputado en El Teniente de Rancagua.

Este sábado, en un duro partido, O’Higgins consiguió vencer por 2-0 a Unión Española, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2017.

El compromiso fue bastante parejo a lo largo de los 90 minutos, aunque con una leve tendencia para los locales, que se estrenaban en esta jornada en el campeonato nacional.

Antes de los goles, que llegaron en el tramo final del encuentro, la acción más destacada y a la vez lamentable del lance fue la grave lesión que sufrió el arquero de los “rojos” Cristian Guerra, quien fue impactado en la cara por el rival Juan Fuentes al intentar detener una jugada de peligro.

Guerra estaba haciendo un muy buen cotejo e incluso le había atajado un penal a Pablo Calandria. Sin embargo, este golpe, que ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo, le provocó una fractura en la nariz y la pérdida de dos piezas dentales. En su reemplazo ingresó el tercer arquero de los hispanos, Marcelo Salinas.

Precisamente fue Salinas, jugador chileno-portugués de 21 años, quien permitió el primer tanto de los “celestes” en la segunda etapa. Luego de una notable atajada, el portero falló en rechazar un balón desde un tiro de esquina servido por Diego Rolle (73’), quien abrió la ruta del triunfo de los dirigidos por Cristián Arán.

Unos instantes más tarde, el delantero Cristian Insaurralde se encargó de sentenciar el duelo (77’) y brindarle los tres puntos al “Capo de Provincia”.

Con esta victoria, O’Higgins suma tres puntos, aunque con un partido menos. Unión Española, en tanto, que esta semana buscará su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se queda sin unidades y con dos encuentros jugados.      

Señal T13 En Vivo