DeportesT13

O’Higgins se mete en la lucha tras vencer a Temuco que se hunde en el torneo

O’Higgins se mete en la lucha tras vencer a Temuco que se hunde en el torneo
T13
Compartir
El cuadro rancagüino quedó tercero en la tabla de posiciones luego de imponerse al conjunto de La Araucanía, en el duelo que cerró la fecha 5 del Campeonato Nacional.

El cuadro de O’Higgins venció la noche de este lunes a Deportes Temuco por 2-0, en el duelo que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y que cerró la fecha 5 del Campeonato Nacional.

El elenco de Gabriel Milito volvió así a los triunfos tras el empate que rescató la semana pasada frente a Colo Colo (1-1), ubicándose ahora en un expectante tercer lugar del torneo con 10 puntos, por debajo de Universidad de Chile (12) y al acecho del líder Católica (15).

Los locales fueron amplios dominadores del partido, pero no fue sino hasta el final de la primera etapa cuando romperían la resistencia de la visita.

A los 41’, un error en la salida del “Indio Pije” permitió la carga del argentino Nicolás Mazzola que se metió al área donde fue derribado por el arquero José Luis Gamonal, pero la pelota suelta la tomó su compatriota Nicolás Oroz para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, Mazzola tomó un balón en el área y remató a portería, pero su disparo dio en Roberto Cereceda (72’) antes de ingresar al arco para el 2-0.

El tanto fue reclamado por los visitantes, que pedían fuera de juego del lateral, por lo que el juez Fabián Aracena debió consultar la acción con su asistente que no dudó en dar como válido la conquista, en una correcta decisión.

Con esta derrota el elenco de Dalcio Giovagnoli se hunde en el fondo de la tabla como único colista del torneo con sólo 2 unidades.

En la próxima fecha, O’Higgins  visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Temuco se medirá en el Germán Becker ante Palestino, buscando por fin despegar en el certamen.

Señal T13 En Vivo