EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Otra vez se cae el sueño: Los lugares que ha barajado Azul Azul para el estadio de la U

Otra vez se cae el sueño: Los lugares que ha barajado Azul Azul para el estadio de la U
T13
Negativas municipales, altos costos y escaso terreno fueron algunos de los motivos por los cuales varias comunas quedaron descartadas durante el trayecto.

Una vez más, poco duró la ilusión de los hinchas de Universidad de Chile por contar con estadio propio, luego que Azul Azul descartara la información que aseguraba estaban próximos a concretar el papeleo para la construcción del reducto deportivo en La Pintana, en plena avenida Santa Rosa.

Con esto, los fanáticos del conjunto estudiantil suman una nueva decepción en su sueño de contar con un recinto que les pertenezca, proyectado en un principio con capacidad para 30 mil espectadores, luego de toda una historia sin poder tener casa.

Negativas municipales, altos costos y escaso terreno fueron algunos de los motivos por los cuales varios lugares quedaron descartados durante el trayecto.



Paradero 41 de Santa Rosa, La Pintana

En 2011, el entonces presidente Federico Valdés propuso a la comuna de La Pintana para que la U construyera su estadio. Sin embargo, el entonces alcalde Jaime Pavez desmintió que tuvieran asegurado un terreno en el paradero 41 de Santa Rosa, donde supuestamente se edificaría el recinto deportivo.

En 2014 se retomó la idea del utilizar este lugar con Carlos Heller a la cabeza de Azul Azul, pero nuevamente se diluyó debido a los problemas de accesos y su alto costo. La historia se repite cuatro años más tarde este 2018.

Estadio Municipal, La Cisterna

En 2012, con la construcción del Centro Deportivo Azul (CDA) a un costado del Estadio Municipal de La Cisterna donde juega Palestino, la dirigencia se ilusionó con poder remodelar dicho coliseo y emplazar ahí uno propio.

Sin embargo, el alcalde Santiago Rebolledo cerró las puertas a la idea respaldado en una decisión tomada por el Concejo Municipal en 2011, además de la renovación de contrato firmada con el cuadro árabe por 25 años más.

Estadio San Eugenio, Estación Central

En 2012, en la comuna de Estación Central al límite con Santiago, se barajó la posibilidad de levantar el recinto en cerca de 20 hectáreas pertenecientes a EFE sobre el antiguo estadio de Ferroviarios, pero en 2014 se descartó por su alto costo.

“Esos terrenos han sido declarados Monumento Nacional y el valor del suelo aumenta, necesitaríamos 42 millones de dólares y Azul Azul no tiene ese monto”, argumentó en entonces presidente Yuraszeck.

Maipú

En 2013, Maipú surgió como lejana opción para albergar el estadio de la U, pero se cruzó con el categórico rechazo del entonces alcalde Christian Vittori. La autoridad reveló luego que tampoco llegó algún proyecto de Azul Azul a la Municipalidad.

Parque Brasil, La Granja

En 2013, Azul Azul se contactó con el alcalde de La Granja para ver la disponibilidad de levantar su recinto en una zona contigua al Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado al interior del Parque Brasil. Sin embargo, la idea sólo encontró negativas por parte de las autoridades, pues el sitio estaba destinado a otro fin.

Laguna Carén, Pudahuel

En 2014, tras los múltiples fracasos, los directivos de Azul Azul presentaron un proyecto para construir el estadio propio en los terrenos de la Universidad de Chile en Laguna Carén.

Pero con el tiempo se sumaron problemas como el alto precio, que incluía construir canchas también para la casa de estudios. La mitigación vial y problemas legales terminaron por hacer desistir la idea en la comuna de Pudahuel.

5 de Abril, Estación Central

En 2014, los directivos azules se reunieron con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, para ver la posibilidad de construir el estadio en unos terrenos ubicados en avenida 5 de Abril, pertenecientes a una sociedad minera.

Luego, el entonces presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, descartó la iniciativa por falta d espacio, pues la U pretendía de 12 a 14 hectáreas y la comuna sólo contaba con 8 disponibles.