DeportesT13

Pablo Guede analiza a sus rivales en el Transición: “Va a ser un campeonato muy duro”

Pablo Guede analiza a sus rivales en el Transición: “Va a ser un campeonato muy duro”
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo hizo un repaso por los cuadros que lo han sorprendido por su desempeño en el Torneo de Transición, sin querer adelantar el Superclásico ante Universidad de Chile.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, donde se refirió a varios temas de la actualidad de los albos de cara  su próximo desafío ante Universidad de Concepción por la fecha 4 del Torneo de Transición.

De entrada, el técnico comenzó analizando el empate 1-1 ante Palestino en la jornada pasada, señalando que “hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido, pero no lo logramos, Son circunstancias que se pueden dar en el fútbol. No queda otra que seguir hacia adelante”.

Luego abordó la nómina de la selección chilena que dio a conocer este jueves el técnico Juan Antonio Pizzi, cuya lista de “extranjeros” se completaría con jugadores del medio local, entre ellos algunos de su elenco.

No tengo ni idea, no depende de mí. No soy yo quien convoca y no me voy a meter en el trabajo de otro entrenador. No tengo idea por qué lo hace y bien si tiene considerado al “Tanque” (Esteban Paredes). Pero no soy quién para opinar”, expresó.

Cuando llegamos no había ningún convocado. Ahora hay tres, cuatro o cinco futbolistas. Es una alegría por ellos, porque quiere decir que el trabajo que hacen acá los puede llevar a una selección, que es súper importante. Es un logro, me pongo contento por ellos”, agregó.

En tanto, no quiso anticipar el Superclásico ante Universidad de Chile, afirmando que “no pienso en la U, sería una falta de respeto porque jugamos dentro de 15 días. Lo más importante es la U de Conce, que va a ser sumamente difícil”.

En ese sentido, el estratega trasandino se dio tiempo para analizar lo que va hasta ahora de campeonato, asegurando que “en un par de fechas más se van a ir acomodando más las posiciones. Lo que sí, estoy viendo que va a ser un campeonato muy duro. Ningún equipo gana fácil a nadie”.

Temuco tiene un gran equipo, una solidez defensiva muy importante; Antofagasta tres cuartos de lo mismo, todavía creo que no le metieron goles; la U de Conce igual; Curicó es un equipo que te genera problemas en cualquier momento, está pagando el cambio de categoría pero cuando se acomode te va a hacer daño porque tienen una intensidad tremenda; Unión Española está allá arriba; Everton cada día juega mejor; San Luis también va a ser un equipo durísimo, se vio el otro día... entonces creo que va a ser un campeonato muy lindo, con mucha igualdad”, analizó.

Finalmente, sobre una posible salida de Julio Barroso al fútbol argentino (suena en Rosario Central), sostuvo que “no tengo ni la menor idea ni me quiero poner en esa situación. No me interesa, no pierdo tiempo en un rumor”.

Colo Colo se medirá este sábado a las 20:30 horas ante Universidad de Concepción en el estadio Monumental, con arbitraje del juez Julio Bascuñán.

Señal T13 En Vivo