DeportesT13

Pablo Guede sobre cupos de extranjeros: "No voy a echar a nadie, sería injusto"

Pablo Guede sobre cupos de extranjeros: "No voy a echar a nadie, sería injusto"
T13
Compartir
El entrenador de Colo Colo brindó la primera conferencia de prensa del año, donde habló de la posibles contrataciones y aseguró que espera mantener a todos los jugadores.

Esta mañana el cuadro albo  inició su preparación en el Estadio Monumental para la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura, donde el estratega Pablo Guede habló de la incorporación de Mark González, los cupos de extranjeros y el posible fichaje Macnelly Torres; tras  la primera práctica del 2017 del ''popular''.

En conferencia de prensa, el DT aseguró que ‘’no voy a echar a nadie. Sería injusto’’. ‘’ Ni Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández, ni Octavio Rivero merecen una cuestión así. Ellos nos trajeron hasta acá con la opción de pelear un cupo en la Libertadores" refiriéndose a la obtención de la Copa Chile con los jugadores de la temporada pasada.

Pablo Guede sobre cupos de extranjeros: ‘’No voy a echar a nadie, sería injusto’’
Pablo Guede sobre cupos de extranjeros: ‘’No voy a echar a nadie, sería injusto’’

La única forma que puedan liberar un lugar en el plantes es que Barroso y Fernández se nacionalicen, ante esto Guede señaló: ‘’Si ambos se hacen chilenos el abanico se nos abre para buscar afuera lo que necesitamos, que es puntual y, por lo tanto, no es fácil de encontrar".

Otro tema que abordó el estratega albo, fue la posibilidad de fichar a colombiano Macnelly Torres (Atlético Nacional), señalando que "si logramos liberar un cupo de extranjero, el jugador que quiero es él’. ¿Quién no va a querer a Macnelly? Me encanta’’, cerró.

Respecto a la salida de Martín Rodríguez, señaló que "no llamé nunca a MartínLo llamé una sola vez para felicitarlo. Se lo ganó. Tuvo seis meses brillantes. Por otra parte Aníbal (Mosa) lo hizo de forma extraordinaria para defender los intereses del club. Cuando Martín se quería ir, le abrió la puerta"

Finalmente, Guede tuvo palabras positivas para Mark González, donde señaló que lo tiene alegre: "En ese sentido, su fichaje  es muy buenome pone contento. Es zurdo y rápido. Le va a hacer muy bien al equipo".

Señal T13 En Vivo