DeportesT13

Pablo Guede descarta salida de Rivero y confía en retener a Baeza en Colo Colo

Pablo Guede descarta salida de Rivero y confía en retener a Baeza en Colo Colo
T13
Compartir
El técnico de los albos avisó que "no voy a echar a ninguno de los extranjeros", además de valorar las llegadas de Mark González y Pedro Morales.

Aún sigue generando molestia en el técnico Pablo Guede el tema de los refuerzos de Colo Colo. Así al menos lo dejó ver la noche de este martes tras la victoria de su equipo ante Lanús por 1-0 en la “Noche Alba”, al ser consultado por las llegadas de Mark González y Pedro Morales.

Y es que en un principio el deseo del entrenador argentino era contar con el colombiano Macnelly Torres, César Valenzuela e incluso Germán Lanaro, pero debió conformarse con ambos jugadores que llegaron libres.

¿Crees en las oportunidades? Yo sí. Agarran las cosas a puntillas cuando les conviene. Si yo dije una cosa acá y después vino Pedro, es porque me apareció la oportunidad de él. El fútbol es muy dinámico”, expresó el DT.

Acá ofrecieren doscientos jugadores por día. Pasé listas, nos acercaron a Mark, y me gustó, y Pedro es un jugador que me cierra. Por (César) Valenzuela pidieron mucho dinero”, agregó.

Colo Colo presenta a sus nuevas figuras con triunfo ante Lanús en la "Noche Alba"
Colo Colo presenta a sus nuevas figuras con triunfo ante Lanús en la "Noche Alba"

Además, aprovechó de desmentir que quiera liberar un cupo de extranjero con la salida del uruguayo Octavio Rivero, quien ayer se fue aplaudido por el público colocolino en su reemplazo, tras marcar la única cifra del partido (72’).

Yo cuando me enteré a las seis (del rumor), le dije a Octavio que era todo mentira. No sé a quién le molesta que ahora estemos bien, no sé quién quiere hacernos daño ni por qué, me parece muy mala leche que hagan una cosa así”, sostuvo, añadiendo que “recuerden que dije que no voy a echar a ninguno de los extranjeros”.

En esa línea, analizó también la continuidad de Claudio Baeza, quien aún no renueva con los albos y tiene tentadoras ofertas para marcharse a Brasil, por lo que Guede ya estaría pensando en el defensor argentino Fernando Meza (Necaxa), quien llegaría sólo a disputar la Copa Libertadores por la imposibilidad de inscribir más jugadores no chilenos para el Torneo de Clausura.

A nosotros no nos varía (su llegada), porque creo que no hay ninguna posibilidad de que Claudio se vaya ahora. Más que creo, espero. Es un deseo. No tengo esa información, pero no quiero que se vaya”, expresó.

Finalmente, adelantó el choque ante Botafogo en Brasil, por la fase 2 de la Libertadores, expresando que “ahora viene lo de verdad. Tenemos seis días para trabajar y ver cómo somos capaces de meterle mano allá al rival. Va a ser diferente. Es un equipo que se repliega muy rápido y que sale a la contra de maravilla”.

Señal T13 En Vivo