DeportesT13

Pablo Guede no cree que la UC llegue al Monumental "a tirar así la copa"

Pablo Guede no cree que la UC llegue al Monumental "a tirar así la copa"
T13
Compartir
Aseguró además que Colo Colo debe "hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar".

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, en la antesala del duelo frente a Universidad Católica por la semifinal de vuelta de Copa Chile. 

El estratega "albo" aseguró que el equipo de Mario Salas no irá al Monumental "a tirar así la copa, menos al llegar hasta semifinales. La defensa será la misma, lo mismo que el arquero, Costanzo por Toselli, que puede ser titular en cualquier equipo. Puede ser que no vengan con ritmo, pero lo toman al querer mostrar al entrenador que está equivocado".

Será un partido totalmente diferente, donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad
Guede y duelo ante la UC

Sobre lo que espera del encuentro en Macul, Guede expresó que "será un partido totalmente diferente, donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar. Debemos marcar un gol, lo tengo claro".

En tanto, sobre la importancia de ganar la Copa Chile, el DT manifestó que "para el club es importante por el premio que da. Es sumamente importante llegar primero a la final. Tenemos que salir a buscar un gol. Si nos conformamos con el 1-0 lo pasaremos muy mal. En cualquier despiste la UC te mete un gol. Tenemos que salir decididos a anotar un tanto".

Guede además aseguró que se esperará la reacción de Paulo Garcés. "Veré si le duele mucho o no. Es una decisión que tomaré en la tarde de hoy. Álvaro Salazar tiene que estar preparado por si le toca y lo está".

Y reconoció también que el equipo trabaja para una eventual definición a penales.

"Los penales siempre los entreno. Se patean cuatro o cinco cada uno, desde que comenzamos el trabajo acá", afirmó.

Te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse
Guede y tragedia de Chapecoense

Finalmente tuvo palabras para la tragedia de Chapecoense, señalando que un hecho así "te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar, lo haremos seguro".

"A nadie le gusta estas cosas. Te hace replantear muchas cosas de la vida. El entrenador estaba en su mejor momento, los chicos iban todos ilusionados a jugar la final (de Copa Sudamericana) a Colombia... es tremendo".

Colo Colo recibe a Universidad Católica este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2016. En la ida el "Cacique" se impuso por la cuenta mínima, el pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo