DeportesT13

Pablo Guede podría dejar Colo Colo y partir a la Segunda División de España

Pablo Guede podría dejar Colo Colo y partir a la Segunda División de España
T13
Así lo reveló la radio Onda Cero, quien declaró que el hasta ahora DT de los albos es la carta principal para asumir la banca del Sporting Gijón, cuadro que descendió esta temporada de la máxima categoría de dicho país.

Después de un semestre para el olvido de Colo Colo pareciera que las cosas se podrían complicar un poco más, debido a que durante esta jornada la radio Onda Cero de España aseguró que el DT de los "albos", el argentino Pablo Guede, es la carta principal para asumir a Sporting Gijón, cuadro que descendió esta temporada a la Segunda División del país hispano.

Según la información que reveló el medio antes mencionado, la dirigencia del elenco "rojiblanco" se reunió con Mario Husillos, excompañero y amigo del actual entrenador del "Cacique" -en su época de jugador en España- para que esté al mando del proyecto deportivo para "renacer" al cuadro de Gijón que contaría con Guede como estratega del primer equipo.

"Si es llega Husillos, Pablo Guede es el elegido para la dirección deportiva, otro argentino, actual entrenador del Colo Colo de la Primera División de Chile. Estuvo como jugador en varios equipos de España (...) y como entrenador dirigió a El Palo, el equipo andaluz con el que ascendió a Segunda División B y después se fue a Sudamérica", expresaron desde el programa Onda Deportiva.

"Esto no quiere decir que vaya a ser el entrenador de Sporting, pero es la opción con la que se habla directamente. Como no tienen nada más, y están a lo que salta, si les convence la propuesta de Husillos será el nuevo director deportivo de Sporting", cerraron.

Cabe destacar que el trasandino tiene contrato con el cuadro de Macul hasta 2018. Fue respaldado durante esta semana por la dirigencia de Blanco y Negro, tras perder el Torneo de Clausura a manos de Universidad de Chile y quedar eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores frente a Botafogo.