EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Pablo Guede quiere que Valdivia “juegue 20 partidos” y explica situación de Barroso

Pablo Guede quiere que Valdivia “juegue 20 partidos” y explica situación de Barroso
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo habló tras el triunfo de su escuadra por la cuenta mínima ante Huachipato en la Noche Alba, donde el “Mago” tuvo su debut y el defensa jugó con los suplentes.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, enfrentó a los medios tras el triunfo de su equipo por la cuenta mínima (1-0) ante Huachipato en la “Noche Alba”, que se jugó en el estadio Monumental y transmitió Canal 13.

Metimos el ritmo que vamos necesitando. Tuvimos un cambio más. Nos empezamos a encontrar de buena forma”, analizó el entrenador tras la victoria en un partido donde alineó dos equipos diferentes, uno en cada tiempo.

Quería probar cómo se sentía esta línea de tres. Nada más que eso. Todas las decisiones que tomo son técnicas”, agregó sobre el cotejo.

En tanto, tuvo palabras para el debut del mediocampista Jorge Valdivia, flamante refuerzo que actuó en los primeros 45 minutos donde los albos lograron sacar la ventaja.

Tenemos que ir conociendo al ‘Mago’ a ver cómo recupera mañana. La intención es que juegue 20 partidos”, expresó Guede.

[VIDEO] La victoria de Colo Colo en la "Noche Alba" con debut del "Mago" Jorge Valdivia

Quedan tres semanas donde viene el periodo de descarga y empezar a entendernos con la pelota; si llega el transfer y se siente bien, Valdivia jugará mínimo 45 minutos el sábado”, agregó el DT, en relación al duelo de Copa Chile donde el “Cacique” debe dar vuelta el 4-1 cosechado en la ida.

Finalmente, el técnico abordó la situación del defensor Julio Barroso, quien estaría “cortado” tras una discusión con Guede luego de la goleada sufrida en el norte. De hecho, el zaguero actuó en el segundo tiempo cuando ingresaron los suplentes.

Puedo cambiar y si lo creo necesario lo voy a hacer. No quiere decir que estos son los titulares”, se defendió el estratego, agregando que “me parecía injusto decir que Barroso sigue siendo titular, porque nunca lo dije de ningún jugador”.

Para mí Julio es súper importante, por eso jugó el 95% de los partidos del campeonato pasado. También Fernando Meza lo hizo bien, Felipe Campos estuvo a la altura y Claudio Baeza sigue excelente. Quiero provocar competitividad. Se tendrán que pelear el puesto”, cerró.

Al término del partido, Barroso abandonó rápidamente el Monumental, yéndose de los primeros y sin dialogar con los medios, dejando de manifiesto su malestar y el quiebre al interior del plantel.