DeportesT13

Pablo Guede recibiría una millonaria indemnización si Colo Colo decide despedirlo

Pablo Guede recibiría una millonaria indemnización si Colo Colo decide despedirlo
T13
Compartir
Pese a que al técnico albo aún le queda un año de contrato en el Monumental, dejar escapar el título en las últimas fechas podría llevar a Blanco y Negro a poner fin a su ciclo anticipadamente.

El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, no ha tenido días fáciles luego de caer al segundo lugar de la tabla de posiciones a una fecha que se termine el Torneo de Clausura, cediendo el liderato a manos de su archirrival Universidad de Chile.

Si bien ayer el entrenador transandino confirmó que no pasa por su cabeza dimitir, argumentando que “si nosotros seguimos por el camino y el club me apoya, no tengo por qué renunciar”, lo cierto es que hay una explicación económica que complica su alejamiento anticipado de Macul.

Nunca hemos dudado de que va a seguir, pero hay una razón muy poderosa: irse significa dejar de percibir un millón de dólares para él y su cuerpo técnico. En caso de que el club lo despida, habría que negociar una indemnización. Todo eso se hablará a fines de mes”, revelaron desde el club albo al diario El Mercurio.

Al técnico albo aún le queda un año de contrato y desde la dirigencia de Blanco y Negro están conscientes que “Pablo no va a renunciar, no quiere irse de esta manera”.

Sabe que el campeonato está muy difícil, pero si lo llegara a perder, iría por la revancha. Es más, hace semanas que viene delineando el plan para el próximo semestre, con los refuerzos vistos”, agregaron al citado medio.

Así las cosas, y con una fecha por delante donde se decidirá finalmente la lucha por la corona del Clausura, la postura del adiestrador argentino es clara de querer seguir en Pedreros, por lo que todo está en manos de la evaluación que haga la dirigencia, tanto deportiva como económica.

Señal T13 En Vivo