DeportesT13

Pablo Guede: "Si el club me apoya no tengo porqué renunciar"

Pablo Guede: "Si el club me apoya no tengo porqué renunciar"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo se refirió, entre otras cosas, a las dudas hacia su gestión tras complicar la opción del "Cacique" de coronarse campeón.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió este martes a los cuestionamientos que recibió luego de ceder valiosos puntos en la etapa final del Torneo de Clausura 2017, complicando las opciones del "Cacique" de coronarse campeón.

Y es que a falta de una fecha para el término del certamen, los "albos" le entregaron el primer lugar a Universidad de Chile. Sin embargo, el estratega argentino aseguró que tiene el apoyo del club y que no piensa en renunciar.

"Eso es algo que lo tengo muy claro, lo hablé con quienes tenía que hacerlo y si nosotros seguimos por el camino y el club me apoya, no tengo por qué renunciar", dijo Guede a Fox Sports Chile.

 

Sobre la baja en el nivel de su equipo, señaló que "no quiero poner excusas porque no es el momento, pero nosotros tuvimos un montón de problemas de distinta índole que nos mermaron en lo que queríamos".

"Todo lo que diga que pudo haber pasado puede sonar a excusa. Estamos a falta de un partido y es lo que hay, estamos un punto debajo de la U con un partido que nos falta para intentar revertir esta situación", añadió.

Guede también fue blanco de críticas por los cambios que realizó el domingo en el empate frente a Deportes Antofagasta, manifestando que "si la gente cree que perdimos los puntos por hacer los cambios mal, no soy quien para cambiar esa opinión. Yo soy autocrítico, pero cada uno ve el partido como puede".

"Sabemos que el hincha de Colo Colo apoya siempre y no es fácil que tengan una desilusión como la del domingo. Tienen derecho a manifestarse de la forma que quieren, el público es soberano en ese sentido", agregó.

Junto con resaltar que debió hacer "muchos cambios por obligación" durante el semestre, advirtió que "nos está costando reemplazar a Martín Rodríguez que lo hizo bárbaro la temporada pasada".

Pensando en el futuro, el entrenador también se refirió a la posibilidad de que Nicolás Maturana y Leonardo Valencia lleguen como refuerzos a Macul.

"No tengo idea y en este momento no me interesa. No podemos perder el foco es tratar de ganar el último partido para salir campeones. A partir del domingo o lunes habrá que ponerse a trabajar en eso", afirmó.

Recordar que Colo Colo enfrenta a Cobresal este sábado a las 15:00 horas en el Estadio La Portada, en La Serena, cuando simultáneamente Universidad de Chile reciba a San Luis en el Nacional.

Señal T13 En Vivo