DeportesT13

Pablo Guede y duelo ante la UC: "Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile"

Pablo Guede y duelo ante la UC: "Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile"
T13
Compartir
El DT de Colo Colo elogió a varios jugadores "cruzados".

Colo Colo visita este domingo a las 12:00 horas a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2016.

En la antesala de dicho compromiso, el técnico "albo", Pablo Guede, habló este jueves en conferencia de prensa y elogió a su rival.

Será un partido complicado. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile, el vigente campeón
Pablo Guede y duelo ante la UC

"Será un partido complicado. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile, el vigente campeón. Todos los partidos difíciles que tuvo los resolvió de buena manera. Será un partido muy lindo, pero complicado", dijo Guede.

"Creo que la Católica es fuerte, están compensados. Los centrales llevan jugando mucho tiempo juntos y Castillo es un animal y te mata. Noir, Fuenzalida y Buonanotte están pasando por un momento tremendo y son decisivos en todos los partidos", agregó.

El estratega reconoció que en este momento no se ven en la lucha por el título, advirtiendo que "tenemos que intentar ganarle a la Católica y después ver, si sacamos cuentas antes no sirve de nada. El otro día tendríamos que haber ganado y empatamos. No me veo ni lejos ni cerca del título, no me veo. Debemos hacer lo que depende de nosotros y ahora es el partido con la UC".

En cuanto a cómo ve el partido del domingo en San Carlos, adelanto que "será un partido complicado en todos los aspectos, trabado. Los duelos individuales van a ser muy importantes. El que esté más centrado en competir hará diferencias".

Tenemos que intentar ganarle a la Católica y después ver, si sacamos cuentas antes no sirve de nada
Pablo Guede

En lo futbolístico, en tanto, el técnico aseguró que tiene "una sola duda, no con los nombres, sino con el sistema de mitad de cancha para adelante".

Se espera que la formación del "Popular" para enfrentar a la UC sea con Paulo Garcés en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez y Ramón Fernández en el medio; Octavio Rivero y Esteban Paredes en ofensiva.

Finalmente Guede también tuvo palabras para el llamado de Paredes a la selección chilena, mostrándose sorprendido por ser el único del medio local al que Juan Antonio Pizzi confirmó de manera anticipada.

"Es el único jugador nacional que convocaron o dijeron que lo iban a hacer. Me sorprendió y me puso súper feliz. Le di un abrazo y lo felicité porque es una recompensa al trabajo duro que ha hecho desde que llegamos", afirmó el DT.

"¿Sabes lo que es que a los 36 años te lleven a la selección otra vez? A esa edad, con los jugadores que tiene Chile, que tengas el premio de ir a la selección por lo hecho en tu club es para estar feliz. Creo que el domingo lo hará mejor todavía", agregó.

Señal T13 En Vivo