DeportesT13

Pablo Guede y duras críticas de Mark González: “No me hacen daño, el problema lo tiene él”

Pablo Guede y duras críticas de Mark González: “No me hacen daño, el problema lo tiene él”
T13
Compartir
El técnico albo no quiso referirse en extenso a los dichos en su contra del saliente jugador y optó por enfocarse a las novedades de Colo Colo. Habló de la renovación de Paredes y espera que siga Rivero.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, generó expectación en la conferencia brindada esta jornada en el Estadio Monumental.

Todo ante a las duras críticas vertidas por Mark González, quien apuntó al entrenador por su salida del club albo.

 Sin embargo, el adiestrador no quiso extenderse ante el tema y comenzó diciendo que “no me hacen daño (sus palabras), el problema lo tiene él”.

“Jamás me referí a una persona públicamente y no lo voy a hacer ahora. Que él piense lo que quiera. No le voy a contestar”, agregó Guede sobre las declaraciones de Mark González.

Mark González trata de "bipolar" a Pablo Guede y se lanza en picada contra el técnico
Mark González trata de "bipolar" a Pablo Guede y se lanza en picada contra el técnico

“Yo digo las cosas a la cara, aunque digan que soy muy duro. No le voy a responder. Me quedo con lo que pase adentro. Uno no puede contentar a todo el mundo. No comparto la agresividad con que lo dice y el daño que puede provocar, porque él dice que tiene familia y yo también tengo familia. No le voy a responder, porque cambiaría mi línea”, sentenció sobre el tema.

Consultado por sus otros conflictos con futbolistas a lo largo de su carrera, expresó que “es verdad que soy frontal, encaro a todos. ¿Mis peleas con Julio Barroso? Quiero aclarar. A mí dame las discusiones con Julio porque me hacen crecer como entrenador. Yo hablo adentro con mis jugadores, no hablo en la prensa, ni por Twitter, si otras personas deciden hacerlo para dañar a otra persona no lo entiendo. La gente no es tonta, no me voy a referir más a esto”.

También respondió a si se siente contento en Colo Colo expresando que “no estoy en un lugar donde no quiero estar. Uno expresa mucho. Se dice que no festeje las copas y, la verdad, nunca lo hago. Solo los futbolistas festejan, ellos son los protagonistas”.

Sobre la posible salida de Octavio Rivero ante ofertas, el técnico explicó que “hablé con él y tiene muy claro lo que quiere. Y tiene claro que hará si no pasa. Tengo confianza que, sea lo que sea, va a rendir. Si se queda, va a rendir. Si el club accede a una venta de Octavio es porque es un beneficio”.

En cuanto a la renovación de Esteban Paredes reseñó “como dijo el presidente, quiere momificar al ‘Tanque’ acá. Yo creo que se lo ganó. Ya saben todos lo que pienso de él. Para mí seguir teniéndolo es un privilegio”.

Al cierre, se refirió al caso Pedro Morales, ya que aún no se define su futuro,  manifestando que “me dijeron que si llega Valdivia no traeríamos a nadie más. Es una alternativa que está ahí y no sabemos qué va a pasar. Pedro es una gran persona, el plantel lo quiere. Como futbolista, yo creo que es un gran futbolista. A partir de ahí, no depende de mí. Si el presidente ve oportuno querer ficharlo, lo fichará”.

LA CONFERENCIA COMPLETA DE PABLO GUEDE EN COLO COLO

Señal T13 En Vivo