DeportesT13

Pablo Guede y su sentimiento de cara a duelo con Cobresal: "Quiero revertir todo"

Pablo Guede y su sentimiento de cara a duelo con Cobresal: "Quiero revertir todo"
T13
Compartir
Así lo manifestó el técnico de Colo Colo, quien admitió que “el tema está lo tenso que tiene que estar después de la desilusión que vivimos el domingo”. Además, recibió un maletín de regalo.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, conversó con la prensa esta jornada en el Estadio Monumental de cara al duelo clave con Cobresal, en la fecha 15 y final del Torneo de Clausura.

Los albos necesitan vencer a Cobresal y esperar un revés de Universidad de Chile ante San Luis este sábado en duelos simultáneos pactados para las 15 horas.

“No depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle”, comenzó diciendo el entrenador.

Sobre el ánimo del plantel, tras desperdiciar la primera chance de ser campeones tras empatar con Antofagasta, reseño que “vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón”.

“El tema está lo tenso que tiene que estar después de la desilusión que vivimos el domingo, pero estamos con mucha convicción”, agregó Guede sobre el mismo tema.

Siguiendo con el sentimiento del equipo de cara al duelo del sábado, el entrenador explicó que “uno trabaja para darle alegría a la gente y ese sentimiento de no poder hacerlo te jode, porque no te lo puedes sacar de la cabeza, pero una cosa es estar triste y adolorido, pero otra cosa es tirar la toalla”.

Consultado si espera o apuesta por un revés de la “U”, expuso que “si no tuviéramos esperanza nos hubiéramos ido de vacaciones. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y esperar”.

En cuanto al apoyo brindado por el timonel Aníbal Mosa, quien lo ratificó en el cargo, el DT fue claro en señalar que “lo agradezco, pero no sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso por ahora no me preocupa”.

Al cierre de sus dichos, Guede recibió un especial regalo. Se trató de un maletín en alusión a los incentivos que se comentan de cara a la fecha final.

VIDEO: Pablo Guede recibe maletín de regalo en conferencia

Tras las risas y sobre los posibles estímulos, el entrenador dijo que “he escuchado de los incentivos, pero no creo en eso. Yo apelo a lo emotivo, carece de importancia eso”.

Al cierre, el técnico argentino manifestó su sentimiento personal de cara al duelo del sábado expresando que “estoy recaliente, con ganas que llegue el sábado y que se revierta esta situación. Ante la adversidad me revelo”.