DeportesT13

Palestino sale en defensa de figura tras arrojar positivo en control de antidoping

Palestino sale en defensa de figura tras arrojar positivo en control de antidoping
T13
Compartir
El elenco árabe respaldó a Matías Campos López luego que esta jornada se conociera su suspensión provisional por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje.

El cuadro de Palestino salió en defensa de su figura Matías Campos López, luego que esta jornada se diera a conocer que el delantero de arrojó una muestra positiva tras un control antidoping, situación por la que se abrió una investigación y se decidió la suspensión provisional del futbolista por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje.

Ante esto, el elenco árabe salió a respaldar a su jugador manifestando que “durante el primer periodo de abril del año 2018, por decisión del cuerpo médico del club, se le suministró al jugador Matías Campos López betametasona Intra-articular 3 ml, debido a una sinovitis persistente en la rodilla izquierda, que no responde al tratamiento conservador”.

Palestino añade que “dicho medicamento, no tiene prohibición de uso (WADA) por vía intra-articular, y la administración de dicho fármaco, fue notificada oportunamente, y en el formulario correspondiente, el día de la toma de muestra, de acuerdo con la normativa vigente”.

“El esquema farmacológico fue decidido por el equipo médico, sin la participación en la decisión del mencionado jugador”, complementaron.

Finalmente, su equipo informó que “en estos momentos, nuestro club se encuentra presentando toda la documentación pertinente a las autoridades competentes en el asunto, con el fin de esclarecer los acontecimientos y demostrar que no ha habido falta a la norma, ni se le ha suministrado una sustancia prohibida por la comisión antidopaje”.

Por su parte, su ex compañero Sebastián Roco también salió en defensa de Campos, asegurando que “Matías se sometió a un procedimiento de rutina para poder jugar un partido contra Everton”.

“Tengo conocimiento de primera fuente del tratamiento que se le hizo al jugador hace más de dos meses, en el cual el cuerpo médico le inyectó corticoides (Betametazona) en su rodilla izquierda”, explicó.

“Cabe mencionar que este tipo de tratamiento es bastante común y fue notificado por el médico de Palestino por medio de los documentos correspondientes, ya que comúnmente estas sustancias marcan positivo en el doping, como en este caso, pero no constituyen ninguna infracción mientras sean notificadas previamente como se hizo en este caso”, sentenció Roco.

 

Señal T13 En Vivo