DeportesT13

Palestino-Wanderers, el otro partido que enciende la fecha final

Palestino-Wanderers, el otro partido que enciende la fecha final
T13
Compartir
Ambos equipos disputarán el domingo un trascendental duelo por evitar jugar la Promoción por no descender a la Primera B. Curicó Unido, el otro involucrado en la lucha, enfrenta a O'Higgins.

El empate 1-1 de Santiago Wanderers ante Temuco, en Valparaíso, y la derrota 4-1 de Palestino frente a Universidad Católica le agregó aún más morbo al duelo entre “árabes” y porteños, esta domingo a las 17 horas en La Cisterna.

El choque es clave para las pretensiones de ambos de evitar la Promoción, la que enfrentará al último de Primera con el ganador de la llave entre La Calera y San Marcos (1-0 en la ida) que se conoce esta noche.

El otro involucrado en la tabla de coeficiente de rendimiento es Curicó Unido, que jugará contra O’Higgins en la fecha final del Transición.

El coeficiente de rendimiento se saca dividiendo los puntos obtenidos en los últimos tres torneos por la cantidad de partidos jugados (en el caso del equipo de la Séptima Región solo incluye el actual certamen).

¿Qué necesita cada uno para salvarse?

Wanderers (1,02 de coeficiente de rendimiento)

El campeón de la Copa Chile es el más complicado de los tres. Una victoria le permite zafar, mientras que con un empate requieren que los maulinos pierdan con los rancagüinos. Y si pierde, también debe esperar una caída de los “torteros”, aunque dependerá de la cantidad de goles que reciban. Por ahora, en el Transición, los “caturros” tienen diferencia de gol de -1 contra -4 de los albirrojos.

Palestino (1,06)

Al elenco tricolor le benefician un triunfo y una igualdad ante Wanderers. En caso contrario, requiere que Curicó pierda.

Curicó (1,07)

El mejor posicionado, pues si gana o empata con O’Higgins evita la Promoción. Si cae, en cambio, necesita que los “árabes” le ganen a Wanderers por una diferencia que le permita superarlos en la diferencia de gol del Transición.

Señal T13 En Vivo