DeportesT13

Paredes celebra cumpleaños en el Monumental y fija fecha de su retiro en Colo Colo

Paredes celebra cumpleaños en el Monumental y fija fecha de su retiro en Colo Colo
T13
Compartir
El goleador y capitán de los albos festejó este martes sus 37 años con la renovación de su contrato por dos temporadas más, afirmando que cuando éste concluya dejará la actividad.

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, brindó este martes una especial conferencia de prensa desde el estadio Monumental junto al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para festejar doblemente por su cumpleaños y por su renovación de contrato por dos años más en el club.

La decisión se tomó este lunes en la reunión de directorio que sostuvo la concesionaria del club, donde en una polémica junta se aprobó su renovación con sólo cinco votos, donde se abstuvo de sufragar el bloque que lidera el máximo accionista Leonidas Vial.

Por lo mismo, el capitán albo sostuvo que “empezar a nombrar personas o a seguir teniendo discusiones, creo que Colo Colo está más allá. Las diferencias debemos dejarlas de lado y todos velar para que así nos vaya bien”.

En la ocasión, el delantero confirmó que una vez que acabe su nuevo vínculo en diciembre del 2019, se retirará del fútbol. “Sí, se acaba. Voy a entrenar el doble de ahora en adelante para seguir vigente y haciendo goles”, sentenció.

Paredes también se dio tiempo para adelantar la revancha que mañana deberán afrontar los albos ante Deportes La Serena por la primera fase de Copa Chile, tras caer por 4-1 en la ida que se jugó en el norte.

Queremos dar vuelta la llave y vamos a ir con todo. La Serena es un gran equipo y tiene buenos jugadores. Se armaron muy bien para lo que ellos pretenden. Mañana desde el primer minuto vamos a salir a atacar, necesitamos tres goles. Es complicado, hay mucha presión”, explicó.

Por otro lado, abordó las críticas que lanzó Mark González contra el técnico Pablo Guede, señalando que “hoy en día Colo Colo está por sobre todas esas cosas. Tenemos que hablar por los que están acá, para que no se sigan manchando personas ni este club que es lo más grande que hay”.

Es más gente que lo quiere que la que lo odia. Acá tampoco quiero entrar en discusión con nadie. Hay que mirar para adelante, dejar eso a un lado y ver el futuro, nada más”, sentenció.

Finalmente, reconoció que las críticas de los hinchas “aunque uno no quiera, igual repercuten en el camarín y el plantel, pero hoy ya las hemos sabido manejar”.

Al término de la conferencia, aparecieron en la sala de prensa sus compañeros Claudio Baeza y Gabriel Suazo con una torta para cantarle el cumpleaños feliz al goleador, visiblemente emocionado.

Señal T13 En Vivo