DeportesT13

Paulo Garcés arroja positivo en control de dopaje por uso de un adelgazante

Paulo Garcés arroja positivo en control de dopaje por uso de un adelgazante
T13
Compartir
Su club Antofagasta ya fue notificado sobre la situación del portero y pidió una contramuestra, mientras su caso pasó a manos de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

El portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, arrojó positivo en un control de dopaje realizado tras el triunfo por 3-2 sobre O’Higgins de Rancagua en la fecha 6 del Campeonato Nacional, que se jugó el pasado domingo 18 de marzo en el Calvo y Bascuñán.

El cuadro nortino ya fue notificado de la situación del arquero durante la jornada de este martes, pidiendo de inmediato una contramuestra para confirmar o descartar el caso.

El positivo sería por el uso de un adelgazante por parte del jugador, pasando ahora todo a manos de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), según informó Fox Sports.

Por su parte, el presidente de los “Pumas”, Jorge Sánchez, confirmó el hecho señalando que “hablé con él y no entiende mucho, pero imagínate, el tema es complejo. Estamos recopilando información”, en diálogo con La Tercera.

Actualmente Garcés se está recuperando de un esguince leve de ligamento cruzado en su rodilla derecha que sufrió ante San Luis de Quillota en la décima fecha, que lo mantiene fuera por dos semanas.

De confirmarse la situación del golero, no sería nuevo puesto que en diciembre del año pasado el volante Arturo Sanhueza de Cobreloa ya había arrojado positivo por la sustancia 1,4-dimetilpentilamina quedando suspendido provisionalmente.

Sin embargo, tras un mes el veterano mediocampista logró revertir la sanción al demostrar que consumía un quemador de grasas autorizado por el médico del club, el que fue informado al momento de la prueba.

En horas de esta tarde, Antofagasta emitió un comunicado para referirse a la situación de su portero, asegurando que "Paulo Garcés expresa su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo".

Antofagasta asegura que Garcés consumió producto "conocido, frecuente e inofensivo"

El cuadro de Deportes Antofagasta respondió este martes por el positivo que arrojó su portero Paulo Garcés en un control de dopaje que se le realizó tras la sexta fecha del Campeonato Nacional, cuando vencieron a O'Higgins de Rancagua por 3-2 en el Calvo y Bascuñán.

Señal T13 En Vivo