EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Paulo Garcés se reintegra a Antofagasta tras levantarse su suspensión provisoria

Paulo Garcés se reintegra a Antofagasta tras levantarse su suspensión provisoria
T13
Compartir
El arquero volverá a los trabajos con el conjunto de los “Pumas”, luego que en mayo se conociera que arrojó positivo tras un control de dopaje.

El portero Paulo Garcés recibió una buena noticia este martes, luego que se confirmara el levantamiento de la suspensión provisoria que pesaba sobre el luego de arrojar positivo en un control antidoping realizado el pasado domingo 18 de marzo.

Ese día jugaron Deportes Antofagasta ante O’Higgins de Rancagua por la fecha 6 del Campeonato Nacional, donde su equipo se impuso por 3-2 en el Calvo y Bascuñán. Al término del partido el jugador se sometió al examen para posteriormente ser sancionado de forma provisional.

Pero eso cambió esta jornada, cuando se conoció que el “Halcón” podrá reintegrarse a los trabajos junto a sus compañeros de los “Pumas”.

Nos alegramos del alzamiento de la suspensión provisoria que pesaba sobre nuestro asociado Paulo Garcés. Siempre creímos en su inocencia. Desde ya lo seguiremos apoyando en los pasos que quedan ante el Panel de Expertos de Dopaje”, aseguró el Sifup.

El arquero fue absuelto por el panel de disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje, que determinó que el quemador de grasa que consumió estaba mal rotulado.

El 8 de mayo pasado, cuando se conoció la noticia, Antofagasta a través de una declaración pública afirmó que recibieron la notificación de parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina”, aseguraron esa vez.

Señal T13 En Vivo