DeportesT13

PDI recibe orden de indagar incidente de Pinilla con cámara de reportero gráfico

PDI recibe orden de indagar incidente de Pinilla con cámara de reportero gráfico
T13
El miércoles la Bicrim de Valparaíso recibió una orden de investigar el caso de parte del Ministerio Público.

Cuando parecía que la historia de Mauricio Pinilla y la cámara de un reportero gráfico que destruyó en Valparaíso había llegado a su fin, luego de que Universidad de Chile decidiera pagar el artefacto y el delantero fuera sancionado con un partido por la ANFP, este viernes surgió otra arista.

Según publicó el diario La Estrella de Valparaíso, el miércoles la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) porteña recibió una orden de investigar el incidente de parte del Ministerio Público.

Lo que se busca con esta nueva diligencia es determinar si Pinilla tuvo responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

De acuerdo a la publicación del periódico, los detectives deberán revisar las imágenes de las cámaras de televisión y fotografías que registraron la polémica acción del atacante.

Además se requerirá el testimonio del reportero gráfico de La Cuarta afectado y de testigos directos del incidente. Lo que no está claro es si se tomará la declaración del futbolista, aunque si esto ocurriera, no es necesario que acuda al cuartel San Francisco de la PDI, pues el trámite podría realizarlo en la Región Metropolitana.