DeportesT13

Pedro González y momento de Esteban Paredes: “Tiene para llegar a ser goleador histórico”

Pedro González y momento de Esteban Paredes: “Tiene para llegar a ser goleador histórico”
Francisco Sepúlveda
Compartir
El “Heidi” cree que el capitán de Colo Colo lo superará entre los máximos anotadores de Primera División y aseguró no tener problemas con que esto suceda.

Pedro “Heidi” González, ex delantero de Universidad de Chile e identificado con los colores azules, marcó 213 goles durante toda su carrera en Primera División.

Hoy Esteban Paredes, aún vigente en el fútbol chileno, registra 196 conquistas y amenaza en Colo Colo el récord del valdiviano.

Si no llega a pasar nada raro, yo creo que tiene para poder llegar a ser goleador histórico
Pedro González sobre Esteban Paredes

Sólo 17 celebraciones los separan, diferencia que para el otrora goleador “azul” el capitán del “Cacique” no tendrá problemas en pulverizar

“Lo veo bien, ya en dos partidos lleva cinco goles, lo veo bien físicamente. Aparte, cuando tú haces goles y andas bien eso te motiva aún más. Tiene dos años de contrato en Colo Colo y tiene la capacidad también para poder lograrlo, como se ha visto en estos dos partidos creo que va bien encaminado para poder batir el récord”, reconoció el “Heidi” en diálogo con T13.cl.

Dado el arrollador arranque de Paredes en el Campeonato Nacional 2018, González –campeón con la U en 1999 y 2000– insiste en que el atacante “albo” tiene todo para llegar a ser el goleador histórico del fútbol chileno, respaldado por un grupo de compañeros que lo pueden ayudar para que esto así sea.

Pedro González y el momento de Esteban Paredes: “Tiene para llegar a ser goleador histórico”
Pedro González y el momento de Esteban Paredes: “Tiene para llegar a ser goleador histórico”

Como va, como se ha dado en estas dos fechas, se puede dar sin ningún problema, más aún de que él siempre está bien ubicado, tiene compañeros como para poder lograrlo, que lo van a ayudar en ese sentido a hacer goles, o no ayudarlo, sino que normalmente juegan bien, en cualquier momento lo pueden dejar solo, una pelota bien filtrada y él está siempre bien ubicado, que es la otra cualidad que tiene”, expresó González.

“Si no llega a pasar nada raro, yo creo que tiene para poder llegar a ser goleador histórico”, enfatizó.

Pero Paredes está ad portas de un logro que el “Heidi” tuvo más al alcance, cuando decidió dejar el fútbol en 2006, estando a sólo tres goles de superar a Francisco “Chamaco” Valdés y posicionarse como el máximo artillero en Primera.

Él lo que ha hecho también se merece que pueda quedar ahí entre los goleadores
Pedro González

Frente a esto, González le aconseja: “Yo creo que el error que puede cometer él es entrar pensando en querer hacer goles, yo creo que si él entra y, como lo ha hecho hasta el momento, juega para el equipo, los goles van a llegar solos. O sea, vuelvo a insistir, la ubicación que tiene él le va a dar todo, pero si entra pensando en eso, yo creo que le puede jugar en contra”.

Finalmente el ex goleador “azul” aseguró que no tiene ningún problema con que Paredes lo supere.

“Imagínate, yo podía haber seguido con la ambición de querer ser goleador histórico, pero eso son momentos, son situaciones que yo viví en el fútbol, que me tocó estar ahí y nada más, queda en la historia, pero él lo que ha hecho también se merece que pueda quedar ahí entre los goleadores”, cerró.

Señal T13 En Vivo