EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Pedro Morales adelanta Superclásico con la U y elogia a Paredes: “Queda Esteban para rato”

Pedro Morales adelanta Superclásico con la U y elogia a Paredes: “Queda Esteban para rato”
T13
Compartir
El volante de Colo Colo anticipó el partido ante su ex equipo que se jugará dentro de dos semanas más, donde llegará ya recuperado de sus molestias físicas y espera estar.

El mediocampista de Colo Colo, Pedro Morales, atendió este miércoles a la prensa en el estadio Monumental en la previa del desafío que este domingo al mediodía tendrán los albos ante Deportes Iquique en Cavancha, por la fecha 8 del Torneo de Clausura.

El volante aún se recupera de un desgarro miofascial del gemelo interno izquierdo y se reintegrará recién la próxima semana a los entrenamientos, justo antes del Superclásico con Universidad de Chile que se jugará el próximo sábado 8 de abril al mediodía en el Estadio Nacional.

La U viene subiendo su rendimiento, hace tres partidos que no pierde. Son duelos clave, pero este receso nos ha servido para trabajar y llegar de la mejor forma. Trataremos de hacer lo que Pablo (Guede) quiere, hemos trabajado bien el choque del domingo. Esperamos en el primer paso, que es Iquique, salir adelante y ganar los tres puntos”, señaló.

Los clásicos son muy lindos de jugar, vamos a tener toda la gente en contra y eso lo hace más interesante también. Va a ser un plus muy importante para nosotros ir ahí y ganar”, agregó.

A pesar de su pasado en los azules, el jugador señaló que “de parte mía, lo que está en mi cabeza es recuperarme”, recordando las molestias que lo sacaron del equipo. “Sin duda, tengo muchas ganas de jugar pronto, me he perdido muchos partidos y quizás la ansiedad me está jugando una mala pasada, voy a tratar de tranquilizarme y recuperarme luego”, añadió.

Además, Morales se dio tiempo para elogiar el cometido de su compañero Esteban Paredes, quien brilló con un doblete en el triunfo de “La Roja” sobre Venezuela por 3-1 en el Monumental, por la fecha 14 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Imagino que contento, sobre todo a sus años. La experiencia que trasmite tanto en Chile como en Colo Colo nos ayuda mucho a nosotros. Me alegro por él, está pasando por un buen momento. Eso lo llevo a hacer un buen encuentro ayer, pese a que la gente cuestionaba si debía ser titular o no. Yo creo que ha demostrado que todavía queda Esteban para rato”, expresó.

El nivel que está mostrando acá lo llevará a sentirse mejor, más cómodo en la selección y con mucha confianza. Es positivo que esté pasando este momento, más aún en este segundo tramo del campeonato, donde viene partidos importantes para nosotros y esperamos que nos vaya bien”, agregó.

Finalmente, se refirió a su renovación con los albos manifestando que “de mi parte está esa intención”, considerando que su contrato termina a fines de julio y sólo ha jugado cuatro partidos, antes de que su lesión lo sacara por cinco semanas de las canchas.

Eso también es difícil, porque firmé por un corto período. No es fácil, así que imagínate, estoy un poco frustrado de no poder ser parte de mis compañeros dentro del campo”, se lamentó.

Depende de las dos partes, tanto del club como de mi persona. Este tiempo que he estado afuera no me he sentido bien y me tiene complicado esa situación (...) Espero recuperarme, jugar y demostrar por qué vine a Colo Colo”, cerró.

Señal T13 En Vivo