Deportes13

Pinilla dice que está para jugar y lamenta lesión de Beausejour: “Es algo muy trágico”

El delantero de Universidad de Chile conversó luego del entrenamiento que sostuvo esta jornada junto a sus compañeros, de cara al partido que afrontarán el fin de semana ante Huachipato.

Crédito: Agencia Uno
Pinilla dice que está para jugar y lamenta lesión de Beausejour: “Es algo muy trágico”

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, conversó con la prensa acerca de su estado de salud tras las dolencias en su espalda que lo tenían sin jugar, de cara al partido que afrontarán este fin de semana ante Huachipato en el reinicio del Campeonato Nacional 2018.

Estoy bastante bien, me sirvió la terapia que hicimos, estoy muy contento. Empecé a entrenar ayer con el equipo normal, hoy nuevamente me sentí muy bien e hice prácticamente todo el entrenamiento. Seguramente estaremos a disposición del técnico para el fin de semana, depende de cómo proceda en los próximos días”, comentó.

El jugador la semana pasada se sometió a un procedimiento de bloqueo facetario para dejar atrás sus complicaciones y poder sumarse a los trabajos del técnico Frank Darío Kudelka. Por lo mismo, lamentó también la lesión que dejará a Jean Beausejour fuera por tres semanas.

Lo de Jean es algo muy trágico, porque es un jugador fundamental para nosotros. Lo vamos a perder por mucho tiempo y esperamos que se recupere lo más pronto posible y vuelva a ser el aporte que ha sido siempre para nosotros”, aseguró Pinilla.

T13beausejour

Finalmente, se refirió a su estatus en el plantel, asegurando que “no me siento un titular ni un fijo, siento que siempre he tratado de ser un aporte”, en declaraciones que recogió Radio Bío-Bío.

Me siento como un jugador que tiene que aportar al equipo, y eso tengo que demostrarlo en la cancha. Me siento en las mismas condiciones de todos los delanteros que están, con las mismas posibilidades. Aquí uno las cosas se las gana con trabajo, sacrificio, haciendo las cosas bien”, cerró.

Otro que habló esta jornada fue Felipe Seymour, que aseguró que “el campeonato va a ser muy duro, con equipos que demostraron el primer semestre un gran nivel. Por lo mismo, la mentalidad es de no conformarse con lo que estamos haciendo, sino ir en busca de una mejoría individual y cómo equipo”.

El volante también habló sobre su rol en el equipo tras la salida de Lorenzo Reyes, quedando ahora con la responsabilidad de los mediocampistas de cubrir su importante rol dentro del juego de los azules.

Felipe Seymour Agencia Uno

Siendo equipo grande la mentalidad es de siempre ir a atacar, y para eso se necesita una salida limpia. Eso se está buscando y trabajando. En este minuto es una responsabilidad que no sólo yo debo asumir, sino todo el equipo”, sentenció en diálogo con CDF.

La U de Kudelka chocará ante Huachipato este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, en el duelo que marcará el reestreno de ambos en el Campeonato Nacional con la fecha 16 que arranca la segunda rueda del torneo.

Para ese partido, el DT argentino podrá contar con Sebastián Ubilla como alternativa, luego que esta jornada recibiera la Carta de Transferencia Internacional (CTI) que lo habilita para jugar. Además, recuperó también a Francisco Arancibia y Gustavo Lorenzetti.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13