DeportesT13

Pinilla levanta a la U que lo da vuelta ante Palestino y sigue al acecho de los líderes

Pinilla levanta a la U que lo da vuelta ante Palestino y sigue al acecho de los líderes
T13
Compartir
El cuadro del argentino Guillermo Hoyos comenzó cayendo ante los árabes, pero lo dio vuelta de la mano de su goleador para llevarse un triunfo en el cierre de la fecha 10 del Transición.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió este domingo un importante triunfo por 2-1 sobre Palestino, en el duelo que se jugó esta noche en el Estadio Nacional y que le bajó el telón a la fecha 10 del Torneo de Transición.

Pero las cosas no arrancaron de buena manera para los azules, pues el elenco árabe adiestrado por Germán Cavalieri comenzó ganando con anotación de Roberto Cereceda (26’).

Fue tras el descanso cuando el entrenador trasandino Guillermo Hoyos se decidió a mover las piezas en la U, con el ingreso de David Pizarro en lugar de Yerko Leiva y de Francisco Arancibia por Rafael Caroca para el complemento.

A los 51’, el DT de los universitario debió realizar una modificación forzada por la lesión de Jean Beausejour, apostando por irse con todo al ataque con el ingreso de Isaac Díaz, jugando con cuatro atacantes además del juvenil Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla.

Los movimientos dieron resultados y fue precisamente “Pinigol” quien le dio vuelta al compromiso. A los 62’ Díaz cayó en el área, ante lo que el juez Jorge Osorio no dudó en pitar penal. Pinilla se paró frente al balón para poner la igualdad 1-1 a los 64’.

Pero los azules no bajaron los brazos y consiguieron el ansiado tanto del triunfo, nuevamente en los pies de su goleador, cuando en el 74’se despachó un tremendo zurdazo para sellar el 2-1 a favor de la U.

Con este resultado, los azules se mantienen en el cuarto lugar con 18 puntos, al acecho de los líderes Colo Colo y Unión Española (21), mientras que Palestino se hundió en el puesto 14° con 8 unidades.

En la próxima jornada, los laicos animarán el Clásico Universitario ante Católica en el Nacional, mientras que los árabes se medirán como locales en La Cisterna frente a Huachipato.

Señal T13 En Vivo