DeportesT13

Pizarro y el opaco desempeño internacional chileno: “Falta carácter para poder afrontar las copas”

Pizarro y el opaco desempeño internacional chileno: “Falta carácter para poder afrontar las copas”
T13
Compartir
El mediocampista azul analizó los factores que tienen al fútbol chileno en lo más bajo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

El mal desempeño de los equipos chilenos en torneos internacionales es un hecho. En la presente Copa Libertadores  ya fueron eliminados Universidad de Concepción y Santiago Wanderers, mientras que en la Sudamericana, Everton y Unión Española también quedaron fuera.

Uno que prepara su participación en el máximo certamen continental es Universidad de Chile, quien espera revertir la situación y comenzar con el pie derecho frente a Vasco Da Gama, por lo que David Pizarro analizó los factores que afectan en la presentación de los elencos nacionales.

“Sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones”, indicó en CDF Noticias.

En cuanto a lo que será la actuación de la U, el mediocampista manifestó que “objetivamente, por lo que yo veo hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe, y eso lo tenemos muy claro”.

“En la medida en que tengas una identidad de juego, le vas a poder competir a equipos muchos más avezados que la ‘U’”, agregó.

Es por esto que el formado en el elenco porteño, valoró el crecimiento que ha tenido el cuadro azul en el torneo local, donde ha ganado los últimos cuatro duelos.

“Ha mejorado mucho. Sacando el partido de la primera fecha con Unión Española, el resto ha sido una ‘U’ protagonista con buen trato de balón. Por la calidad del plantel se debía jugar de esta manera”, cerró.

Señal T13 En Vivo