DeportesT13

“Plaga” de lesiones complica ataque de la U en su lucha por el título del Transición

“Plaga” de lesiones complica ataque de la U en su lucha por el título del Transición
T13
Compartir
El técnico argentino Guillermo Hoyos deberá rearmar su delantera para afrontar los últimos duelos del campeonato nacional, donde los azules están compitiendo por quedarse con la corona.

El golpe fue duro. Universidad de Chile perdió el sábado por 3-1 en la final ante Santiago Wanderers y dejó escapar la posibilidad de levantar la Copa Chile, pero también complicó su futuro en el Torneo de Transición a falta de tres fechas para el final debido a las lesiones que afectaron a sus delanteros.

Corría el minuto 25’ y Mauricio Pinilla hizo un gesto ineludible al banco pidiendo el cambio, para abandonar segundos después con molestias en su isquiotibial izquierdo en reemplazo de Isaac Díaz. Este lunes se sometió a exámenes que determinaron que estará fuera por dos semanas.

Esta es la segunda lesión muscular del delantero en menos de un mes, luego del microdesgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió en las prácticas de Chile previo al duelo ante Brasil y que lo mantuvo alejado de las canchas por casi dos semanas.

Además, el “9” ya había acusado antes una fractura de costilla tras golpearse con un reportero gráfico, y también tuvo molestias en su tobillo previo al clásico con Universidad Católica.

Luego, en el 90+4’, Andrés Robles le entró con todo a Nicolás Guerra y le provocó una fractura del extremo distal del radio de su muñeca derecha, que lo dejará fuera por alrededor de dos meses perdiéndose lo que resta del campeonato.

 

Te estaremos esperando pequeño crack! Vamos @_nguerraaa!

Una publicación compartida de Club Universidad de Chile (@udechileoficial) el

Estas lesiones de delanteros se suman a la de Leandro Benegas a principios de torneo, cuando en la fecha 4 frente a Huachipato sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo que lo tendrá sin fútbol hasta el próximo año.

Además, los azules para el próximo partido ante Audax Italiano tampoco podrán contar con Jonathan Zacaría, por la roja que vio en la fecha 12 frente a los caturros en Valparaíso.

A ello se suma la molestia que presentó Sebastián Ubilla y que le impidió estar en la final frente a Wanderers, acusando un edema en el aductor derecho.

Así las cosas, el técnico Guillermo Hoyos deberá afrontar el trascendental choque frente a los de La Florida en le Nacional apostando por la rápida recuperación del “Conejo” y que lo de Pinilla no revista gravedad.

Hoy el DT sólo cuenta en óptimas condiciones con el ariete Isaac Díaz y el extremo Francisco Arancibia. A ellos podrían sumarse los juveniles que ha utilizado el argentino como son el mediapunta Iván Rozas y el volante central Yerko Leiva, quienes han destacado por los extremos de la delantera.

De todas formas, el entrenador tendrá 12 días para esclarecer el panorama y armar el puzle de ataque para el choque frente a los dirigidos por Hugo Vilches, que se jugará el próximo sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo