DeportesT13

Presidente de Colo Colo: “Pase lo que pase el sábado, Guede seguirá siendo nuestro técnico”

Presidente de Colo Colo: “Pase lo que pase el sábado, Guede seguirá siendo nuestro técnico”
T13
Compartir
Así lo indicó el timonel Aníbal Mosa agregando que “lo del domingo fue doloroso, pero nuestro club debe tener una estabilidad en el banco y Pablo es la persona”.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, alzó la voz este miércoles en el Estadio Monumental y confirmó que el técnico Pablo Guede seguirá en el banco albo, pese a que perdió la punta del Torneo de Clausura a una fecha del final a manos de su archirrival Universidad de Chile, por lo que ya no dependen de sí mismo para ser campeones.

Pablo Guede es la persona que tiene que continuar en este proyecto, más allá del doloroso momento que vivimos el domingo (empate con Antofagasta en el Monumental). Pase lo que pase el día sábado, va a continuar siendo el entrenador de Colo Colo”, afirmó el timonel.

Comprendemos la frustración del hincha, pero cada vez que tengamos procesos que no nos gusten los resultados y los vayamos cambiando a la mitad, no vamos a dar pasos importantes. Confío en el trabajo de Guede, el directorio y los jugadores confían en él”, agregó.

Sobre las razones para seguir respaldando el cometido del argentino, que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2018, Mosa argumentó que es “por su forma de trabajo, su liderazgo del camarín, su obsesión en cuanto al futbol y cómo lo ve. Ese involucramiento que él tiene con la actividad me hace pensar que es la persona”.

Sin embargo, reconoció que “es un fracaso no salir campeón” añadiendo que “nos hubiese gustado que los resultados fueran diferentes”. “Me estoy jugando una carta. Si eso no resulta, yo también tendría que irme, pero esta pelea la vamos a dar”, enfatizó, dejando abierta la puerta a renunciar en caso que el DT se vaya.

Además, respondió al portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien ayer insinuó que Colo Colo podría pagar incentivos a San Luis de cara al último choque donde los azules pueden levantar la corona.

De Herrera se puede esperar cualquier cosa, no me voy a referir a él. En cuanto a los incentivos, si tuviera que pagarle a otra persona para que le gane a mi rival, es porque no tengo confianza en mis jugadores y cuerpo técnico. Esta institución es grande, no tiene que pagarle a otros”, contestó.

En otros temas, descartó que el cuadro albo tenga un preacuerdo con Leonardo Valencia y que se hayan reunido con otros posibles refuerzos, como el portero ecuatoriano Alexander Domínguez. “Yo no me he juntado con ningún jugador, entrenador o representante, con nadie. Quien diga otra cosa, es falso”, enfatizó.

En esa línea, confirmó la continuidad también del gerente deportivo Óscar Meneses. “Estamos conversando el tema de los refuerzos y él va a seguir trabajando. Se levantaron muchos rumores de la mala relación, pero no son como para no continuar. Él está afiatado”, sentenció.

Señal T13 En Vivo