DeportesT13

Presión para Católica: U. de Concepción estira racha venciendo a Palestino y queda líder

Presión para Católica: U. de Concepción estira racha venciendo a Palestino y queda líder
T13
Compartir
El cuadro de Francisco Bozán se impuso a los árabes en el duelo que abrió la fecha 16 y marcó el reinicio del torneo, logrando sobrepasar a la UC que este sábado choca ante Iquique.

El cuadro de Universidad de Concepción venció este viernes por 3-2 a Palestino, en el partido que abrió la fecha 16 y marcó el reinicio del Campeonato Nacional en el estreno de la segunda rueda, jugado en el estadio Ester Roa de la Región del Biobío con arbitraje de Roberto Tobar.

La figura del partido fue Fernando Manríquez, quien se lució con un rápido doblete tras abrir la cuenta a los 33’ y luego aumentar las cifras en el 37’ mediante lanzamiento penal, antes de irse al descanso.

Arrancando la segunda etapa, un desafortunado autogol del defensa paraguayo Gustavo Mencía (47’) puso el descuento para los árabes, pero Waldo Ponce marcó el tercero a los 72’.

Ya sobre el final del encuentro, Felipe Barrientos, con otro cobro desde los doce pasos, volvió a descontar para los de La Cisterna, poniendo el definitivo 3-2 en el sur.

Con esto, el conjunto que dirige Francisco Bozán se ubicó como líder del torneo, tras alcanzar los 36 puntos sobrepasando a Universidad Católica (34 unidades), que mañana chocará ante Deportes Iquique en San Carlos a las 17:30 horas.

Por su parte, los tetracolores se estacaron en el noveno lugar con 19 positivos.

En la próxima fecha, U. de Concepción chocará como visita ante Audax Italiano, mientras que Palestino se verá las caras ante los cruzados en La Cisterna.

Señal T13 En Vivo