DeportesT13

Principales candidatos a la banca de la U niegan acercamientos y alaban al club

Principales candidatos a la banca de la U niegan acercamientos y alaban al club
T13
Compartir
Tanto el argentino Fran Darío Kudelka como el uruguayo Alfredo Arias se refirieron a sus opciones de arribar a Universidad de Chile, que busca técnico tras la salida de Guillermo Hoyos.

Esta jornada los principales candidatos a sumir en el banco de Universidad de Chile, el argentino Fran Darío Kudelka y el uruguayo Alfredo Arias, se refirieron este martes a sus opciones de arribar al elenco azul que busca técnico tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos.

Ayer lunes, fue el propio gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, quien se manifestó al respecto confesando que “Kudelka es una de las alternativas (...) pero no está solo él, hay cuatro nombres más”.

Esta jornada el DT trasandino, que acaba su contrato con Talleres de Córdoba en los próximos días, aseguró que “la verdad  no sé nada de la U de Chile, pero si supiese algo también por respeto hablaría la semana que viene. Pero no sé nada, prefiero terminar tranquilo”.

“Me gustan las cosas formales, por eso lo primero que quiero es terminar mi vínculo para después abrirme a las ofertas que tenga. En ese contexto -no digo que no- puede estar mi representante teniendo contacto con clubes de varios lados, pero yo no las acepto hasta que no termine mi vínculo deportivo aquí el fin de semana que viene”, agregó el entrenador.

Pese a ello, Kudelka confirmó que le atrae el conjunto laico, asegurando que “la U de Chile es un club grandísimo, muy lindo”, en diálogo con Radio Bío-Bío.

Por su parte, Alfredo Arias señaló sobre sus opciones de arribar a los azules que “sería una gran posibilidad” y “un gran desafío”.

¿Cómo no voy a sentirme bien? Desde que jugaba miraba esa posibilidad con ilusión. En los años 80, amigos como Arturo Salah y Manuel Pellegrini me contaban lo que era esa institución”, agregó.

Pese a ello, el técnico comentó que “no he recibido llamado de ningún equipo, acabo de salir de la rueda de prensa con el presidente de Emelec anunciando mi decisión de irme”, en conversación con Fox Sports.

Precisamente esta jornada el charrúa hizo oficial su salida del cuadro ecuatoriano, que lo dejaría con la vía libre también para arribar a los azules.

Señal T13 En Vivo