DeportesT13

Promesa venezolana es presentada en Huachipato: "Llegar acá es lo mejor para mí"

Promesa venezolana es presentada en Huachipato: "Llegar acá es lo mejor para mí"
T13
Compartir
Yeferson Soteldo arribó a los acereros tras coronarse campeón con el Zamora de su país. Ahora, se prepara para representar a la "Vinotinto" en el Sudamericano Sub 20.

Huachipato presentó este jueves a su flamante nueva incorporación de cara al 2017, el joven volante venezolano Yeferson Soltedo, quien llegó proveniente del Zamora de su país y jugará con la camiseta “10” en el CAP de Talcahuano.

Con sólo 19 años, el futbolista es considerado una promesa en tierras llaneras y de hecho ya se convirtió en un habitual de la selección “Vinotinto”.

Esto fue lo que motivó a los de la Usina a cancelar cerca de 1,5 millones de dólares por su pase, convirtiéndolo hasta ahora en la contratación más costosa de este mercado de fichajes nacionales.

Principalmente vine acá porque es un club muy ordenado, que apuesta por los jugadores jóvenes. La unión que ofrece este equipo me permite seguir creciendo como futbolista”, señaló en su presentación.

Sobre cómo se concretó su llegada al cuadro de Miguel Ponce, el joven volante reveló que “mi representante es mi mejor amigo, así que dejé que él decidiera fichar por este club”. Y es que el mediocampista era pretendido también por elencos de Turquía, España, Italia, Brasil, entre otros.

Creo que llegar acá es lo mejor para mí. ¿A quién no le motiva venir a Chile? Ha quedado dos veces campeón de la Copa América y es un orgullo poder jugar acá. Lo que ha hecho su selección es admirable”, agregó.

El jugador permanecerá pocas horas en la Región del Bío Bío, pues debe retornar este viernes a su país para sumarse a la selección venezolana sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Señal T13 En Vivo