DeportesT13

Árbitro Deischler no consigna en su informe daño de Pinilla a cámara de reportero gráfico

Árbitro Deischler no consigna en su informe daño de Pinilla a cámara de reportero gráfico
T13
Compartir
De acuerdo al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, acciones como las del atacante pueden ser sancionadas con un castigo "de uno a seis juegos".

Una polémica situación vivió el sábado el delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla, en la victoria de su equipo sobre Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Se jugaba el minuto 16 del encuentro cuando el atacante envió un centro al área "caturra", tras lo cual chocó con los reporteros gráficos ubicados al borde de la cancha. Molesto, tomó la cámara de un trabajador del diario La Cuarta y la lanzó, ocasionándole serios daños.

Si bien Pinilla ofreció disculpas – además de acusar un corte producto del choque y responsabilizar a la ANFP – su acción le podría costar aún más caro que los casi cuatro millones de pesos en que está avaluado el artefacto.

Esto porque según el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido", puede ser sancionado con un castigo "de uno a seis juegos".

¿Qué dice el reglamento a raíz del daño a una cámara que provocó Mauricio Pinilla?
¿Qué dice el reglamento a raíz del daño a una cámara que provocó Mauricio Pinilla?

Destacar que el atacante no fue amonestado por el árbitro César Deischler y éste tampoco consignó en su informe la situación protagonizada por el jugador. Sin embargo, "las sanciones señaladas en este numeral se aplicarán, también, en los casos que exista denuncia, sin expulsión del campo de juego", por lo que eventualmente el Tribunal podría actuar de oficio.

Señal T13 En Vivo