DeportesT13

Revés judicial para Jorge Sampaoli: rechazan solicitud de sobreseimiento

Revés judicial para Jorge Sampaoli: rechazan solicitud de sobreseimiento
T13
Compartir
El 13° Juzgado de Garantía no acogió la solicitud y de esta forma seguirá la investigación en contra del director técnico.

El 13° Juzgado de Garantía rechazó este miércoles la solicitud de sobreseimiento presentada por Jorge Sampaoli y de esta manera continuará la investigación en su contra, según informó desde el lugar el periodista de Deportes 13 Luis Marambio.

El nombre del estratega salió en medio de la causa que se lleva en contra de Sergio Jadue y otros directivos de la ANFP, pues habría recibido 200 mil dólares por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) que no se habría concretado. Esto motivó las investigaciones del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Gajardo comentó que "es todavía incipiente que hay diligencias que hay que realizar aún".

"Básicamente lo que se ha señalado en la querella de la ANFP tiene que ver con eso, en que hay una situación que hay que investigar que dice relación con un pago de 200 mil dólares, que nace a partir de un anexo de contrato que no está muy claro su contenido", explicó.

Sobre los delitos que puede constituir esta situación, el fiscal detalló que lo que "se puede haber cometido acá es la figura del contrato simulado o puede ser también una figura de apropiación indebida".

Durante la presente jornada en las dependencias del 13° Juzgado de Garantía de Santiago se vivió la audiencia de sobreseimiento del ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

La cita arrancó con las declaraciones del fiscal Gajardo y el abogado de la ANFP, Ángel Valencia, como querellantes de la causa.

Tras la presentación, vino la defensa del jurista que representó a Jorge Sampaoli, Ricardo Freire, quien indicó que los premios recibidos por el adiestrador se refieren a los correspondientes al pasado Mundial de Brasil.

Así avanza el procedimiento que continuará la revisión del Caso ANFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota