DeportesT13

Roberto Gutiérrez se luce con golazos en Palestino para quitarle el invicto a Colo Colo

Roberto Gutiérrez se luce con golazos en Palestino para quitarle el invicto a Colo Colo
T13
Compartir
El cuadro árabe ganó de la mano de su goleador, quien brilló con una gran faena en el Estadio Nacional en el triunfo sobre los albos que venían con campaña perfecta en el Campeonato.

El cuadro de Palestino se impuso este sábado por 2-1 a Colo Colo con brillante actuación de Roberto Gutiérrez, en el duelo válido por la fecha 3 del Campeonato que se jugó esta tarde en el Estadio Nacional con arbitraje de Julio Bascuñán.

El duelo comenzó en el coliseo de Ñuñoa con dominio del equipo de Germán Cavalieri, que con el correr de los minutos comenzó a perder protagonismo ante un elenco de Pablo Guede que mantuvo en el banco a Esteban Paredes y Octavio Rivero.

De hecho, tras el descanso, el técnico de los albos hizo ingresar a su veterano goleador, quien luego sería protagonista.

No antes que Gutiérrez pusiera el primero para los locales en el 57’. César Cortés envió un pase alto al área que le dejó la pelota elevada al delantero, quien haciendo gala de sus recursos la picó para definir con un globito por sobre el cuerpo del portero argentino Agustín Orión y decretar la apertura de la cuenta.

Tras el tanto tetracolor, Guede hizo entrar el uruguayo Rivero en lugar de Jaime Valdés. A los 67’, el charrúa capturó un buen pase largo de Matías Zaldivia al borde del área, aguantó la marca y la salida del meta Sebastián Pérez para dejársela a Esteban Paredes, que llegó desde atrás para con un potente remate marcar la igualdad 1-1 parcial.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, nuevamente apareció el incombustible goleador de los árabes. En un balonazo largo al área, sin aparente peligro, el meta dudó en saliendo del área y le regaló todo el espacio a Gutiérrez, quien amagó de forma notable ante la barrida de Juan Manuel Insaurralde para con arco vacío marcar el 2-1 final.

De esta forma, los albos perdieron su invicto en el torneo sumando su primera derrota tras dos triunfos consecutivos ante Antofagasta (2-1) y Audax Italiano (3-2), estancándose en 6 unidades y perdiendo el liderato a manos de Universidad Católica que al mediodía de hoy venció a Everton (1-0).

Por su parte, el elenco de La Cisterna logró su primera victoria en el certamen tras caer en el debut ante Unión La Calera (2-1) y empatar con Unión Española (2-2), completando 4 puntos.

En la próxima fecha, Colo Colo recibe a O’Higgins en el estadio Monumental, mientras que Palestino deberá ir hasta Quillota para enfrentarse como visita ante San Luis.

Sin embargo, aún hay más malas noticias, ya que para el debut del “Cacique” en la Copa Libertadores, el defensor Julio Barroso no podrá competir contra Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental, esto luego de comunicar que sigue lesionado de su zona lumbar, lo que le impedirá presentarse al encuentro.

No llego para el debut, ya que no queda otra. Una vez que se hace el tratamiento hay que tener unos días de reposo y no alcanzo. Es una tristeza porque nos hemos preparados todo y es muy duro”, señaló Barroso.

No quedaba más que parar, ya que los dolores eran muy agudos para dormir y para estar en pie. Si no paro esto puede seguir y terminar mucho peor, con operación y más tiempo de recuperación”, cerró. 

Señal T13 En Vivo