DeportesT13

Rodríguez anticipa final de Copa Chile y defiende a Pinilla: “A cualquiera le puede pasar”

Rodríguez anticipa final de Copa Chile y defiende a Pinilla: “A cualquiera le puede pasar”
T13
Compartir
El lateral de los azules se refirió al duelo que este sábado animarán ante Santiago Wanderers y también habló de la polémica del delantero tras destrozar el equipo de un reportero gráfico.

El lateral de Universidad de Chile, el argentino Matías Rodríguez, habló esta jornada en conferencia de prensa desde el CDA de cara a la final de Copa Chile que jugarán este sábado ante Santiago Wanderers en el estadio Ester Roa de Concepción con arbitraje de Eduardo Gamboa, y que transmitirá Canal 13.

Las finales están para ganarlas, vamos a enfrentarla como tal, con la seriedad que se merece. Nos hemos preparado muy bien, entrenando fuerte pensando en lo que pasó en el choque pasado. Esperamos que podamos hacer un gran partido y disfrutar de otra copa más”, señaló.

El defensa, que ayer fue destacado por el club como el más goleador en la historia de los azules con 42 tantos, reconoció que el juego del equipo no es del todo vistoso, aunque avisó que “nadie te asegura que jugando lindo vas a ganar”.

No hemos llegado hasta acá de la manera o forma que gusta, pero estamos tranquilos porque sabemos que podemos mejorar mucho más”, aseguró, agregando que “no somos vistosos ni jugamos muy lindo, pero estamos consiguiendo los resultados que son los que mandan (...) Esperamos jugar lindo y ganar, pero si no se puede jugar lindo hay que ganar”.

Además, se refirió a la lucha por el título del Torneo de Transición, donde hoy están igualados en la cima junto a su archirrival Colo Colo y Unión Española a falta de tres jornadas para el final.

“Estamos pensando sólo en el partido del día sábado, queremos ganar y salir campeones. Obvio que eso nos da una confianza muy grande para afrontar los últimos tres partidos. Sabemos que los que están con nosotros en el mismo puntaje tienen partidos muy complicados, pensamos en ganar los tres y después se verá qué pasará con los demás”, explicó.

Sobre una hipotética final por la corona ante los albos, sostuvo que “queremos salir campeón, sea con quien sea. Obvio que jugar con Colo Colo va a tener algo especial por lo que representa un clásico, pero todos tenemos partidos complicados. A alguien se les pueden escapar puntos y uno tiene que hacer el trabajo”.

Defensa a Pinilla

El jugador aprovechó la ocasión también para referirse a la polémica que animó Mauricio Pinilla luego de destrozar la cámara de un reportero gráfico, cuyo costo finalmente terminará asumiendo el club, explicando que “sabemos cómo y qué fue lo que pasó. De las dos partes hay error y ya está. Nosotros lo vamos a proteger porque a cualquiera le puede pasar”.

Yo que soy lateral siempre voy por la banda y me termino frenando con un camarógrafo o alguien que está ahí. Puede ser peligroso, me puedo doblar un tobillo o puedo lastimarlo a él. Hay que proteger un poco más, por algo están los carteles”, explicó.

Si uno cae del otro lado, que es muy difícil, pero si uno que va de lateral hacia el fondo, ¿cómo se frena? Muchas veces lo hacemos con los mismos camarógrafos o uno salta y tiene la cámara al lado. Pero son cosas que pasan, habrá que fijarse un poquito mejor, tratar de no reaccionar y que sea lo más leve. No me parece justo”, complementó el trasandino.

Sobre una posible sanción que pudiese recibir el delantero, luego que fuera citado a declarar por el hecho ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sostuvo que “se le pagará la cámara y listo. Buscar una sanción por algo así no me parece, aunque no son decisiones que nosotros vamos a tomar”.

Señal T13 En Vivo