DeportesT13

Ronald Fuentes confirma que en la "U" siguen a Yeferson Soteldo para la Libertadores

Ronald Fuentes confirma que en la "U" siguen a Yeferson Soteldo para la Libertadores
T13
Compartir
El gerente deportivo de Universidad de Chile también se refirió a las renovaciones de Christian Vilches y David Pizarro.

Azul Azul ya se encuentra planificando lo que será la participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y para eso planean reforzarse con una de las figuras del Campeonato Nacional: el venezolano de Huachipato, Yeferson Soteldo.

Así lo reconoció el propio gerente deportivo de los "azules", Ronald Fuentes, quien en diálogo con El Mercurio detalló además que priorizaran la renovación de algunos jugadores como Christian Vilches y David Pizarro.

Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno
Ronald Fuentes

"Estamos haciendo seguimiento a Soteldo, a (Ángelo) Araos y a varios jugadores más, todos jóvenes, de proyección y que puedan ser vendibles... Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Por ahora no hemos visto nada, por el respeto a los que están en la 'U'", dijo el ex defensor "azul".

De acuerdo a la publicación, Fuentes afirma que aún no hay negociaciones entre "azules" y "acereros" por el venezolano, pero la dirigencia estudiantil pretende replicar la fórmula utilizada con Felipe Mora, cuya mitad del pase fue comprada a Audax Italiano para luego ser vendido al extranjero.

Así, la idea es comprar el 50 por ciento de la carta de Soteldo en 1,2 millones de dólares, potenciarlo en la Libertadores y luego venderlo.

"Hay que ver, no hemos negociado todavía", reconoció Fuentes, añadiendo que "primero queremos extender contratos de jugadores que terminan en junio, que nos interesa que sigan. También en la renovación de Vilches por un año más, lo mismo que Pizarro, que si va a seguir jugando lo hará en la 'U'. Jugaría un año más y luego haría el curso de técnico para seguir trabajando acá".

Señal T13 En Vivo