DeportesT13

Ronald Fuentes defiende a Hoyos en la U: “No nos prometió títulos, sería utópico”

Ronald Fuentes defiende a Hoyos en la U: “No nos prometió títulos, sería utópico”
T13
Compartir
El gerente deportivo de los azules se refirió al actual momento del club, asegurando que hay un respaldo a la labor del argentino pese a que los resultados no lo han acompañado en su arranque.

El gerente deportivo y ex astro de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, se refirió este miércoles al presente del club que no lo está pasando bien, luego de conseguir sólo 4 puntos en el arranque del Torneo de Clausura bajo la nueva era del técnico Guillermo Hoyos.

Precisamente uno de los primeros temas que abordó fue el descontento de los hinchas con el rendimiento del plantel, en medio de fuertes críticas que apuntan a algunos jugadores y al estratego argentino.

Es mi pensamiento, la directiva no es que piense así. Pero lamentablemente la U se puso un equipo muy exitista, por los logros que tuvo con (Jorge) Sampaoli”, dijo de entrada Fuentes en diálogo con ADN Radio.

La forma de jugar de ese equipo, de un vértigo increíble, que pasaba por arriba de los rivales, ya no está, no podemos vivir de lo que pasó, tenemos que vivir del presente y de lo que puede pasar en el futuro”, agregó.

En esa línea, defendió el trabajo del nuevo entrenador de los azules, expresando que “está claro que la forma de juego de Guillermo (Hoyos) es diferente a lo que hacía Sampaoli. Él ha manejado muy bien el camarín, levantando a los jugadores bajos en confianza”.

Ha sido claro en el mensaje. A nosotros no nos ha prometido títulos, no corresponde, sería utópico y mentiroso de su parte. Estamos muy exitistas y eso no nos permite seguir creciendo como institución, por la exigencia que hay de lograr títulos a cualquier precio”, añadió.

Además, abordó lo que muestra el equipo en cancha, señalando que “el primero que no está satisfecho (con el puntaje) es Guillermo, porque sabe que tiene un plantel al que sacarle más rendimiento, ha venido trabajando dos meses y es muy poco para tener una evaluación final".

“Él y yo estamos tranquilos, por lo que veo, los trabajos que se realizan; no se trabaja para completar horas, sino que en busca de mejorar día a día. Hay una evolución constante del equipo en el juego”, complementó.

Por otro lado, habló sobre el viaje de Luis Musrri a Europa para mejorar como entrenador,  siendo claro en que “no está pensado que él dirija Universidad de Chile en el segundo semestre. Nuestro objetivo es que Guillermo termine su contrato y logre cosas importantes con la institución”.

Finalmente, él mismo se bajó como candidato a futuro al declarar tajantemente que “mi pasada será sólo como gerente deportivo y no me vuelve loco (dirigir a la U). Siento pasión por el club, pero no tienen la obligación el traerme como técnico, todas las cosas se ganan en su momento”.

Señal T13 En Vivo