EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Ronald Fuentes recalca que la prioridad de la "U" es retener a Felipe Mora

Ronald Fuentes recalca que la prioridad de la "U" es retener a Felipe Mora
T13
Compartir
El gerente deportivo de los "azules" confirmó además las partidas de Lucas Ontivero y Juan Leiva, mientras que Gonzalo Espinoza está en conversaciones.

Todavía no pasa una semana desde que Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Clausura 2017, pero en el Centro Deportivo Azul (CDA) ya están planificando la próxima temporada.

En ese sentido, la gran prioridad en la "U" es retener al delantero Felipe Mora para que pueda disputar la Copa Libertadores 2018, certamen al que los "azules" accedieron tras ganar el Clausura, donde justamente el atacante fue goleador con 13 anotaciones.

Así lo confirmó el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, este jueves en una rueda de prensa en el CDA. El ex defensor comentó que el plan es mantener a Mora para que participe en el torneo continental, pues esa experiencia "sería muy positiva para su carrera".

Además expresó que la juventud del ex Audax Italiano (23 años) le podría jugar en contra en el extranjero, algo que en la "U" no desean para ninguno de los jugadores que deja la institución.

"Si se venden jugadores desde la 'U', la idea es que salgan al exterior de forma permanente y no para que tengan un regreso rápido por salir mal preparados", señaló Fuentes.

Finalmente descartó la supuesta intención del club de adquirir el 30 por ciento del pase que aún tienen los itálicos.

"Ellos no han presionado con ese tema y nosotros tenemos los derechos federativos. Estamos tranquilos", afirmó.

En otro plano, Ronald Fuentes confirmó que Lucas Ontivero y Juan Leiva no siguen en la "U", mientras que con Gonzalo Espinoza – quien tiene la intención de continuar – aún están en conversaciones.

En tanto, sobre el caso de Ricardo Guzmán Pereira, el ex técnico de Universidad de Concepción explicó que "está en veremos, ya que hay posibilidades de que siga a préstamo en Peñarol".

Señal T13 En Vivo