DeportesT13

Rueda define su estilo ante la indisciplina: “Lo importante es lo que se haga en la cancha”

Rueda define su estilo ante la indisciplina: “Lo importante es lo que se haga en la cancha”
T13
Compartir
Tras la presentación oficial del nuevo timonel de la selección, el colombiano mostró su posición frente a los malos hábitos en el camarín y afirmó que eso “no va a pasar”.

Este viernes la ANFP presentó oficialmente al nuevo técnico nacional de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, donde uno de los temas más renombrados en la conferencia fue la indisciplina que ha habido al interior de “La Roja”.

Por lo mismo, el DT hizo un llamado a los jugadores señalando que “no estamos ante niños, sino ante hombres grandes con prestigio y un nombre”.

Cuando se le planteó qué haría en el caso que durante una temporada de competencias alguien llegue a entrenar con “resaca” o después de una noche de fiesta, el entrenador fue enfático al decir que “no va a pasar, seguro. No va a pasar”.

“No hay jugadores convocables a la selección que hagan eso. Los jugadores de selección, tanto en la liga chilena como en el exterior, no van a atentar contra el organismo y su integridad física”, aseguró implacable el ex DT de Flamengo.

Arturo Vidal versus Claudio Bravo

Luego, se refirió a los problemas que han tenido dos de los máximos referentes, como son Arturo Vidal y Claudio Bravo, tras las declaraciones contra el volante desde el entorno del capitán y arquero de “La Roja”.

Frente a esto, el estratega aseguró que “es un tema que tuvo dimensión mediática, pero fue más por el hecho de no haber clasificado al Mundial. Si Chile va, no sería tan dramático”.

“Eso quedó en el pasado, Claudio y Arturo son grandes profesionales, se debe a instituciones grandísimas y creo que ellos tienen toda la madurez. Lo que se habla fuera de la cancha no tiene validez, lo importantes es lo que se haga en la cancha”, añadió.

Por esto mismo, Rueda hizo la invitación a “hacer comunión, saber que es una generación que ha brindado muchas satisfacciones y alegrías, son buenos muchachos, seres humanos excepcionales para haber llegado a donde están. Es más lo positivo, lo bueno que han logrado que sus errores”, cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota